Aeropuerto de Villa María: el movimiento de aeronaves creció 30% en el primer cuatrimestre

Aeropuerto Villa Maria lvwjtDurante el primer cuatrimestre del corriente año, el movimiento de aeronaves en el Aeropuerto Regional «Presidente Néstor Kirchner» se incrementó un 30% en relación al mismo período del año anterior.

A partir de un relevamiento del Área de Información Estratégica (AIE) del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico SEM se dio a conocer que durante los primeros cuatro meses del año, se registraron 580 movimientos (despegues y aterrizajes), superando los 406 registrados en el mismo período de 2012.

Detalle mes por mes

Cabe señalar que durante 2013, marzo fue el mes en el que mayor cantidad de aterrizajes y despegues se registraron: 178, seguido por abril con 169, enero con 120 y febrero con 113. Es pertinente destacar que para la confección del mencionado informe se consideran «movimientos» tanto a los aterrizajes como los despegues de las aeronaves, incluyendo vuelos comerciales, oficiales, privados y del propio Aeroclub Villa María.

Asimismo, cabe destacar que desde febrero de 2011 se realizaron un total de 3.447 movimientos de aeronaves, correspondiendo 1.010 movimientos al primer año, 1.857 movimientos al año 2012 y 580 hasta abril del corriente año.

Traslado de pasajeros

Por otra parte, el balance estableció que en vuelos comerciales se trasportaron 2.470 pasajeros en total. De eso se desprende que en el período septiembre-diciembre de 2011 se trasladaron 462 pasajeros; 1.582 personas viajaron durante todo 2012 y de febrero a abril del corriente año viajaron 426 personas.

En tal sentido, el titular del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico SEM, Otto Wester, remarcó que «este año se realizaron vuelos sanitarios, de bautismo, recepción de aeronaves internacionales, abastecimiento de combustible de aeronaves, capacitación a bomberos contra incendios de montaña con aeronaves hidrantes, encuentro de aeroaplicadores, visitas de instituciones y formación para bomberos de distintas localidades, ente otras actividades».

Asimismo, el funcionario consideró que «el Aeropuerto le genera a la ciudad y la región un dinamismo y un movimiento diferente, potenciando toda la actividad comercial, de servicios e industrial» al tiempo que destacó «el notable incremento sostenido en la comercialización de los vuelos y la utilización de dicha estación semana a semana y de manera progresiva».

Modelos de aeronaves que pasaron

Finalmente, el informe señala que por la estación aeroportuaria local realizaron movimientos las siguientes aeronaves: Fokker F28, Learjet 60, Gulfstream G450, Cessna Citation II, Metroliner III, Beechcraft King Air 350, Piper Navajo, Falcon 20, Falcon 50, Cessna C-560, Beechcraft King Air 200, Socata TBM 850, Cirrus RS22, Citation C-550, SW 4, Learjet 25, Learjet 35 y Learjet 45.

Vuelos comerciales

Macair Jet tres frecuencias semanales entre Villa María y el Aeroparque Jorge Newbery, los martes, miércoles y jueves, con aeronaves Jetstream 32, con una tarifa promocional ida y vuelta de $950.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here