Avianca-Taca elimina vuelos non-stop desde Costa Rica y despide 261 empleados

Avianca-Taca La eliminación de cinco vuelos directos a Costa Rica por parte de la aerolínea Avianca-Taca provocó el despido de 261 empleados.

Desde el 28 de mayo la compañía solo usará el nombre Avianca y eliminará de los aviones la marca Taca.

La medida se aplica desde ayer y afecta los vuelos de San José a Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil.

El cambio sorprendió a los viajeros que ya tenían un boleto comprado hacia esos destinos.

Ahora, esas rutas partirán de nuestro país, pero siempre harán una escala en El Salvador o en Bogotá, Colombia.

Claudia Arenas, directora de Comunicación Corporativa de la línea aérea, dijo que, pese a eliminar los vuelos directos, se gana en cantidad de frecuencias a los destinos.

Por ejemplo, se realizaba un vuelo diario entre San José y Nueva York, y con el cambio se harán tres viajes diarios; eso sí, con escala en El Salvador. La funcionaria explicó que el cambio de vuelos responde a que buscan que las rutas “sean competitivas y rentables”.

“La empresa está haciendo una reestructuración en Costa Rica que busca ofrecer un esquema de rutas basado en la red global”, agregó Arenas.

Mientras tanto, los demás destinos: San José a Caracas, México, Miami, Lima, Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua y Panamá no tendrán ninguna afectación y se mantienen tal y como vienen operando.

Arenas dijo que los cambios en las rutas no significarán aumentos en los costos de los pasajes.

Las personas que tengan dudas pueden llamar al teléfono 2299-8222 o ingresar al sitio en Internet: www.taca.com.

Entre tanto, Arenas manifestó que la firma se comunicó con cada uno de los pasajeros afectados para ofrecerles la mejor alternativa, debido al cambio de vuelos.

En caso de que las opciones que se ofrezcan a los viajeros no sean aceptadas, se les devolvería el dinero que invirtieron en el boleto.

Despidos

En cuanto a los despidos, Arenas explicó que perjudican a empleados de todas las áreas de la empresa y se les entregará un “paquete especial de retiro”.

“Los paquetes de retiro consisten en la entrega de boletos familiares y, además, un monto aparte del que ya por ley se debe girar a cada uno de los trabajadores.

”Los movimientos rigen desde el 17 de mayo y cada uno de los afectados conoce la decisión”, declaró Arenas.

De ahora en adelante las operaciones en Costa Rica se manejarán con 1.000 empleados, lo que supone que la firma se desprendió de cerca del 20% de su planilla.

Fuente: La Nación – Costa Rica

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,091FansMe gusta
7,622SeguidoresSeguir
45,462SeguidoresSeguir