ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

VOR de Puerto Madryn: técnicos visitan el aeropuerto

Aeropuerto de Puerto MadrynAyer al mediodía, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Raúl Villahoz y el jefe del Aeropuerto, Ulises Literio, se reunieron con los equipos técnicos encargados de la instalación del sistema VOR en El Tehuelche. Los profesionales realizan in situ las evaluaciones de las características propias de la estación aérea para definir la posición del equipo.

El encuentro se mantuvo con representantes técnicos de la empresa EMTE Sistemas, que centra su actividad en las áreas de Infraestructuras e Ingeniería, Servicios y Tecnología, Concesiones y Energías Renovables. Se trata de una empresa española que realiza en el Aeropuerto El Tehuelche los análisis para la colocación y posicionamiento del Sistema VOR, quienes a partir de la definición realizarán también los avances para la obra civil (bases, zanjas y cableado). Según estimaron, podrá implementarse en la ciudad en septiembre u octubre.

Vale destacar que hace aproximadamente un año que la llegada del VOR fue confirmado al intendente Ricardo Sastre. Es un equipamiento indispensable para la operatividad y seguridad de la estación aeroportuaria.

Asimismo, continúan las gestiones para avanzar en el expediente de ampliación presentado a los organismos nacionales correspondientes para el Aeropuerto de Puerto Madryn, solicitud que data del año 2010, con alcance a Aeropuertos Argentina 2000, ORSNA y ANAC.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO