El gerente general de la aerolínea boliviana Amaszonas, Sergio de Urioste, dijo en una entrevista realizada por el diario El Deber que la aerolínea planea iniciar vuelos entre Tarija y la ciudad argentina de Salta en dos meses.
La eventual llegada de Amaszonas a Salta sería en el marco de un programa de inversión de US$2 millones anunciado para 2013, que tiene como objetivo conectar las 9 regiones de Bolivia incorporando nuevas aeronaves y destinos.
En la entrevista, Urioste menciona que actualmente Amaszonas realiza mas de 42 vuelos diarios hacia 20 destinos en alianza con otras compañías. De su sitio web se desprende que los destinos directos operados por Amaszonas desde su hub en La Paz son 7, uno de los cuales, es Cuzco, en Perú.
La flota actual de Amaszonas se compone por 5 aeronaves Canadair Regional Jet 200 con capacidad para 50 pasajeros, de los cuales planea incorporar dos unidades más en el segundo semestre para expandirse hacia Arequipa (Perú), Salta y Córdoba (Argentina), Campo Grande y Río Branco (Brasil) y Asunción (Paraguay). De todas maneras, el único destino al que le puso una fecha estimativa de inicio fue Salta, ciudad que también está en la mira de la estatal Boliviana de Aviación, que ha anunciado en varias oportunidades su desembarco, el cual hasta ahora está frenado sin mayores explicaciones (se rumorea que la ANAC argentina es la que pone trabas).
En 2012 la compañía transportó 150 mil pasajeros, y para 2013 proyecta transportar 350 mil pasajeros.