Aerolíneas Argentinas empezó a brindar asistencia técnica a TAME

TAME Ecuador - Airbus A320 HC-CID
TAME Ecuador – Airbus A320 HC-CID (Foto: prensa TAME)

Aerolíneas Argentinas comenzó a brindar servicio y asistencia técnica a la compañía TAME Línea Aérea del Ecuador – TAME EP – a partir del primer vuelo diario que la empresa ecuatoriana opera, desde el 7 de junio, entre Quito y Buenos Aires.

TAME se suma a Boliviana de Aviación y Cubana de Aviación como nuevo cliente del área de mantenimiento, donde la Gerencia Técnica generó las capacidades necesarias para volver a realizar trabajos a terceros, tal como se hacía en nuestra compañía años atrás cuando era uno de los MRO (maintenance, repair and overhaul) más importantes de Latinoamérica.

La puesta en marcha de este servicio a terceros se enmarca en el Memorando de Entendimiento firmado entre Aerolíneas Argentinas y TAME, a principios de marzo pasado, con el fin de explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas.

El acuerdo contempla además del mantenimiento de aeronaves, la instrucción de pilotos, el mejoramiento en las prácticas de los sistemas tecnológicos de información, la utilización de Códigos Compartidos, los programas de Viajeros Frecuentes, venta y distribución, etc.

En el acuerdo marco, rubricado en marzo por el Presidente de Aerolíneas, Dr. Mariano Recalde, y por el Gerente General de TAME EP, Rafael Farías Pontón; ambos coincidieron en que “la integración de dos compañías aerocomerciales estatales, garantizan la verdadera conectividad entre dos países, y ayudan a estimular el tráfico generando grandes oportunidades de trabajo en un contexto latinoamericano alentador”.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,265FansMe gusta
8,357SeguidoresSeguir
46,485SeguidoresSeguir