Buscan reactivar la operación de cargas en el aeropuerto de General Pico

Aeropuerto de General PicoEl presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca (ZF) que funciona en esta ciudad, Germán Holgado, mantuvo hace unos días una reunión con funcionarios municipales y con un grupo de diputados provinciales, junto a quienes trató le necesidad de «reactivar la funcionalidad primaria del aeropuerto» local.

También participaron de este cónclave, el representante de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, Marcelo Maquenzi; el jefe del aeródromo, Carlos Roldán; el responsable de la estación meteorológica, Saúl Sequeira; y el suboficial mayor de la Fuerza Aérea, Claudio Valor.

Holgado manifestó que sería fundamental contar con una aduana propia, para aspirar a posicionar como un polo industrial a la ZF piquense, la cual en la actualidad cuenta con más de medio centenar de usuarios.

A su vez, el titular del Comité de Vigilancia se refirió a la posible instalación de industrias que funcionan en el sur del país. «No es descabellado pensar en que algunas de las industrias que hoy están en Tierra del Fuego, por los altos costos de fletes, se instalen en Pico», dijo.

Además, en la reunión de la que participaron los legisladores provinciales Daniel Robledo, Fernanda Alonso, Patricia Lavín, Alfonso Etcheveste y Darío Casado, y el secretario de Gobierno Daniel Pérez, Holgado indicó que las empresas textiles que están instaladas en la ZF, son las que «mejor aprovechan las ventajas», porque trabajan con insumos importados por los que no pagan impuestos.

Interés

Valor, responsable del departamento coordinación y control de la Fuerza Aérea, y director de tránsito aéreo, subrayó que la necesidad de «reactivar la funcionalidad primaria del aeropuerto de Pico, nace de la inquietud de empresarios que quieren instalarse en la Zona Franca y necesitan que el puente aéreo sea más amplio».

En el mismo sentido, indicó que es necesario que «la administración nacional de aviación haga las inversiones y modificaciones necesarias, fundamentalmente en el servicio de prevención y combate de incendios».

Fuente: La Arena

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,103FansMe gusta
7,664SeguidoresSeguir
45,553SeguidoresSeguir