El aeropuerto de Rosario quiere más vuelos para el Dakar

Aeropuerto de Rosario - Fachada (Foto: Prensa Gob. de Santa Fe)La intendenta Mónica Fein, junto a miembros del Comité Organizador del Dakar se reunieron esta mañana con empresarios y cámaras de la ciudad para presentarles detalles sobre este evento. Durante la exposición, la ejecutiva advirtió que Aerolíneas Argentinas, por el momento, no sumará vuelos desde el aeropuerto de Fisherton. También propuso dar un marco institucional a los alquileres temporarios particulares que se generen en esa fecha.

Del 31 de diciembre al 5 de enero de 2014, el Rally Dakar convocará a miles de visitantes nacionales y extranjeros a visitar la ciudad, pero la conectividad aérea de Rosario aún no se resuelve. Según expresó Fein, Aerolíneas Argentinas no prevé agregar más rutas desde el aeropuerto Islas Malvinas, por lo que desde el municipio apuestan a incrementar la propuesta de la empresa SOL.

Cabe destacar que la llegada del Dakar a la ciudad es un momento que atraerá la atención internacional, y necesariamente quienes vengan a Rosario para ver la partida van a necesitar una logística aérea para el arribo a la ciudad.

El Aeropuerto intenta sumar rutas aerocomerciales y conexiones nacionales sin pasar por Ezeiza. Bariloche e Iguazú aparecen como destinos fuertes que no pueden faltar en la propuesta local. «Frente a la negativa de Aerolíneas, estamos viendo de que SOL ponga más vuelos domésticos que permitan a los turistas recorrer el país desde Rosario», subrayó Fein.

Desde el Aeropuerto los directivos afirman que aún se encuentran en un período de diálogo con la firma de bandera nacional y apuestan gastar los últimos cartuchos antes de dar por perdida la negociación. «Hace 15 días nos reunimos en Buenos Aires con ejecutivos de la empresa, pero nos falta dialogar con el nuevo gerente comercial», señaló a punto biz el presidente del Islas Malvinas, Raúl Garo.

Hoy Fisherton cuenta con sólo dos vuelos internacionales. Uno con destino a Puerto Alegre y Río de Janeiro de la empresa Gol, lo que permite conectar a los rosarinos tanto con en el sur como con el norte brasileño, y un vuelo a Uruguay, tanto Montevideo como Punta del Este, de la empresa SOL, pero sólo es brindado en temporada alta. En lo que son los vuelos de cabotaje, matiene tres vuelos diarios a Aeroparque, uno a Ezeiza, y otro a Córdoba.

Por su parte, Mar del Plata en 2010, año en que fue largada del Dakar, mantenía 7 vuelos de Aerolíneas Argentinas a Aeroparque y una conexión con Paraná por la línea aérea estatal entrerriana.

Una plaza similar pero que ha tenido mayor suerte que Rosario es Córdoba: 7 vuelos a Aeroparque de AA y LAN; un vuelo a Panamá por Copa; uno a San Pablo y a Lima por LAN; uno a Ezeiza con AA, otro a Jujuy con AA, dos a Santiago de Chile con LAN y dos a Comodoro Rivadavia con Sol y AA.

 

Fuente: RosarioNet

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,095FansMe gusta
7,642SeguidoresSeguir
45,511SeguidoresSeguir