Uruguay negociará con Argentina los horarios del puente aéreo para Alas-U

Foto: Edgardo Gimenez Mazó
Foto: Edgardo Gimenez Mazó

El Secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, dijo este lunes tras el Consejo de Ministros, que ya comenzaron las “conversaciones” con el gobierno de Argentina para recuperar alguno de los horarios “más codiciados” del puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires.

El objetivo de estas negociaciones es que la nueva aerolínea creada por los ex trabajadores de Pluna (Alas-U) tenga horarios rentables en sus vuelos a Buenos Aires, hoy ocupados por Aerolíneas Argentinas, propiedad del Estado argentino.“Tenemos que negociar con Argentina los horarios de vuelo que son los más codiciados.

Estamos en conversaciones por eso”, dijo Homero Guerrero en conferencia de prensa.

Desde que hace un año cerró Pluna, por decisión del gobierno, el puente aéreo con Buenos Aires lo cubre Aerolíneas Argentinas, incluido los horarios de la mañana, bien temprano, y la noche, los más codiciados porque son los más vendidos.

El gobierno busca ahora recuperar para Alas-U alguno de estos horarios rentables.Consultado acerca del peligro de que en Argentina y Brasil se embarguen los ex aviones de Pluna que utilizará Alas-U, el Secretario de la Presidencia dijo que tiene el dato de que ya hay trabajadores de estos países que “no irían contra los aviones para permitir que la empresa (Alas-U) pueda trabajar”.

Fuente: Subrayado.uy

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here