El «ala rota» de Delta y los medios

Foto: EluveitieIba a escribir una nota sobre la exageración de los medios al tratar el incidente que sufrió hoy el  767-300ER (N191DN) de Delta que realizaba el vuelo DL-101 entre Atlanta y Buenos Aires al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en medio de condiciones meteorológicas adversas.

Pero el amigo y gran profesional de la aviación, Roberto Julio Gomez, expresó todo tan bien en esta nota de su sitio Flap152, que creo que antes que inundar la web, lo ideal es referirlos a ella: «El vuelo de Delta – La Tragedia de los Mass-Media»

Por otro lado, en una nota emitida por la agencia estatal Telam, la ANAC estableció su posición:

«Cuando el vuelo que venía desde Atlanta hacia Buenos Aires pidió pista esta mañana para aterrizar se le informó al piloto que la pista estaba mojada y que había vientos cruzados», en ese caso «el piloto puede decidir aterrizar igual o desviarse hacia otro aeropuerto, que fue la opción que tomó el comandante», dijeron a Télam fuentes de ANAC.

Desde el organismo confirmaron que el piloto tomó la decisión de aterrizar en el aeropuerto de Montevideo y «no informó en ese momento ninguna falla».

«Se supone que si tiene un ala rota debe avisar; si hubiera habido alguna falla nos habríamos enterado al instante para desplegar el sistema de emergencia», precisaron.

Desde la ANAC enfatizaron que «no hubo aviso de emergencia» y consideraron que de haber habido un desperfecto debe haber «ocurrido en el trayecto Buenos Aires-Montevideo».

«La rotura puede haberse producido por efectos del clima, por granizo u otros factores, pero no ocurrió en Ezeiza ni en un intento de aterrizaje, como están informando algunos medios, porque hoy hubo operaciones normales en el aeropuerto», aclararon. 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

  1. Es muy fuerte como amarillean este tipo de incidentes. Cómo pueden saber si estuvieron al borde de la muerte o no???
    Además SIEMPRE colocan fotografías erróneas del tipo de avión del vuelo del que se está hablando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,091FansMe gusta
7,622SeguidoresSeguir
45,462SeguidoresSeguir