spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Fotogaleria] Airbus A321 de Avianca (TACA Perú) en el aeropuerto de Resistencia

IMG_9773En la mañana de este viernes tuvimos una agradable sorpresa en el Aeropuerto Internacional Resistencia (RES/SARE): la llegada de un Airbus A321-231, matrícula N568TA, de TACA Perú, que estaba haciendo el vuelo 965 entre Lima y Ezeiza, cuando tuvo que desviarse debido a las malas condiciones meteorológicas en ruta. En realidad desde mayo de 2013 la aerolínea es Avianca, pero bueno, esta aeronave tiene el livery de TACA todavía.

Tras aterrizar sin inconvenientes alrededor de las 6 de la mañana hora local y estacionarse en la posición número 4, el A321 permaneció con los 186 pasajeros abordo hasta las 10:05, cuando cerró puertas, puso motores en marcha y despegó (a las 10:14) rumbo a Ezeiza, yendo bastante por el oeste, hacia La Rioja, para evitar el frente de tormenta que había en ruta.

Audio con la TWR al despegue y luego con el ACC

Hubo una situación curiosa cuando, cerca de las 9:40, un grupo de pasajeros descendió de la aeronave y empezó a caminar por plataforma. Ante el llamado de atención por parte de la TWR, el comandante solicitó asistencia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para poner orden. Después de casi 4 horas encerrados adentro de la aeronave, el ánimo entre los pasajeros no habrá sido el mejor. Rápidamente aparecieron agentes de la PSA e hicieron subir a los pasajeros.

Pero, el A321 de TACA no fue la única “víctima” de la tormenta que se quedó en Resistencia. Desde anoche también está varado el Embraer 190 LV-CMA de Austral que iba a realizar el vuelo 2791 hacia el Aeroparque Jorge Newbery.

A continuación, la fotogalería de la operación del Airbus A321-231 N568TA de TACA en el aeropuerto de Resistencia, una visita muy particular que hace bastante no podía registrar.

[nggallery id=55]

Fotos: Edgardo Gimenez Mazó
Airbus A321 N568TA de TACA (Avianca) aterrizando en Ezeiza
Airbus A321 N568TA de TACA (Avianca) aterrizando en Ezeiza

Después de semejante derrotero, el N568TA aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 11:55, y Maxi Miranda (@maxiskt) lo fotografió justo en ese momento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Yo estuve en el vuelo 965 de TACA, o mejor dicho CACA. La empresa, representada por su capitán y la tripulación demostró total y absoluto ABANDONO DE PERSONA, ya que NUNCA preguntaron a los pasajeros que mantuvieron PRESOS en el avión, si necesitaban ayuda, bebida o algo. SE ESCONDIERON. Los baños estában en total estado de suciedad, vomitados e inundados. Las condiciones eran totalmente INSALUBRES, ANTIHIGIÉNICAS Y DE TOTAL ABANDONO. UN DESASTRE!! SI no fuera por los pasajeros que después de 2 horas de pasividad, decidimos salir a la pista, todavía estaríamos allí. NO VIAJEN POR TACA NI AVIANCA, TODOS LOS VUELOS SON PROBLEMÁTICOS.

  2. Si el comentario de Marina es cierto, la empresa aérea ésa no puede volver a volar, directamente. Hay algún sitio equivalente a “Defensa del Consumidor” para pasajeros de líneas aéreas?

  3. claro que es cierto, lamentablemente no me di cuenta de sacar fotos en el interior del avión para mostrar las condiciones deplorables en que nos encontrábamos y la ausencia de toda la tripulación y de su capitán. ya presenté el reclamo correspondiente a la empresa. Si alguien sabe de alguna entidad similar a Defensa al Consumidor, me haría un gran favor en informarme. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO