[Fotogaleria] Primer vuelo de TAM a Rosario

1498072_612542492114932_1382197855_o

El Aeropuerto Internacional de Rosario empezó el 2014 con una excelente novedad como fue la inauguración de los vuelos non-stop entre San Pablo/Guarulhos y Rosario a cargo de TAM, el pasado jueves 2 de enero.

El vuelo JJ8130 partirá diariamente de Guarulhos a las 8:20 hora local, arribando al aeropuerto Firsherton de Rosario a las 11:30 hora local. El regreso, JJ8131 partirá desde la aeroestación rosarina a las 17:45, arribando a San Pablo a las 20:35, todas horas locales.

TAM operará la ruta con aeronaves Airbus A320-200 con capacidad para 174 pasajeros en clase única.

De alguna manera la llegada de TAM,  es una victoria de LAN, compañía que vió frustradas sus intenciones de seguir operando su ruta Rosario-Lima cuando la ANAC le negó a su filial peruana la autorización, en lo que se interpretó como una maniobra para favorecer a Aerolíneas Argentinas. Por esa época también Copa Airlines tuvo que desistir de iniciar operaciones entre Rosario y Paraná dado que la ANAC tampoco la autorizó.

Con TAM y LAN fusionadas bajo el paraguas de LATAM Airlines Group, ahora este holding puede distribuir pasajeros rosarinos via San Pablo/Guarulhos, ofreciendo conexiones hacia Nueva York, Frankfurt, Miami, Londres y Madrid, entre tantos otros destinos, aunque la realidad indica que el horario de llegada a San Pablo no es el ideal, por lo que obligaría a hacer una noche en esa ciudad en el caso de vuelos de largo alcance.

Por el momento para dichas conexiones, las cuatro frecuencias semanales de Gol entre ambas ciudades serían una mejor alternativa para quienes salen desde Rosario, ya que permiten estar en Guarulhos a las 7 de la mañana, con todo un día de conexiones por delante. Lo mismo a la vuelta, ya que desde San Pablo el retorno es a las 22 hs.

Pero bueno, siempre es bienvenida la competencia, y seguramente con el tiempo TAM podrá mejorar sus horarios. Ya cuenta con la ventaja de tener frecuencias diarias, lo cual no es poca cosa.

 

Agradecemos  al equipo de prensa del Aeropuerto Internacional de Rosario por las fotos.

Video del primer despegue regular de TAM de Rosario el 02/01/2014, por Facundo Rovira:

Cobertura de Canal 5 de Rosario:

3 Comentarios

  1. […] LATAM Airlines confirmó hoy que a partir del próximo 19 de julio dejará de volar entre Rosario y San Pablo, una pésima noticia para la conectividad del aeropuerto “Islas Malvinas” de esa ciudad santafesina considerando todas las opciones que ofrece Guarulhos como principal hub sudamericano, tanto para destinos dentro de Brasil como hacia Europa, África o Asia (la ruta había sido inaugurada en enero de 2014 – Ver también: [Fotogaleria] Primer vuelo de TAM a Rosario). […]

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí