Aeropuertos de Chubut recibirían inversiones por más de $200 millones

Comodoro Rivadavia (CRD/SAVC)
Comodoro Rivadavia (CRD/SAVC)

Todo parece indicar que en el 2014 la provincia de Chubut va a vivir una pequeña «revolución aeroportuaria», ya que las aeroestaciones de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn recibirán inversiones millonarias para renovar su infraestructura.

Hace dos semanas se abrieron los sobres de licitación para las obras por más de 160 millones de pesos en el aeropuerto «Almirante Zar» de Neuquén, destinados obras de repavimentación de la pista, mejoramiento de rodajes, ampliación de la plataforma y nuevo balizamiento.

Ayer el gobernador de Chubut, Martín Buzzi informó que hoy el ORSNA aprobará el pliego para la ampliación de la terminal del aeropuerto de Puerto Madryn, que significará una inversión de 30 millones de pesos.

Pero Buzzi también comentó que tras la reunión con Gustavo Lipovich, presidente del ORSNA, antes de fin de año se licitará la ampliación de la terminal del aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

“Nunca antes se hicieron tantas obras juntas en los aeropuertos de Chubut, con una fuerte inversión por parte del Estado Nacional”, indicó Buzzi, remarcando que “la obra de ampliación de la terminal de Comodoro se suma a una inversión de 24 millones de pesos destinada a mejorar el control del tráfico aéreo, que ya está en marcha”.

Puerto Madryn (PMY/SAVY)
Puerto Madryn (PMY/SAVY)

 

Buzzi también deslizó que espera sumar pronto un proyecto de ampliación de la terminal de Esquel.

“Para los patagónicos, el transporte aéreo es una fuerte necesidad debido a las distancias. Su mejoramiento afecta positivamente a los residentes y también a los turistas que se acercan a conocer nuestra provincia. Por eso estamos llevando a cabo una profunda modernización, que no sólo comprende la infraestructura sino que también abarca la incorporación de más vuelos y nuevos destinos de conexión”, concluyó el Gobernador.

De acuerdo al informe publicado la semana pasada en este sitio, Chubut es la provincia que tiene más aeropuertos con vuelos comerciales regulares de pasajeros: Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew. Sus aeropuertos reciben vuelos de Aerolíneas Argentinas, LAN Argentina, Sol y LADE.

En 2013 el aeropuerto de Comodoro Rivadavia tuvo un tráfico de 472.119 pasajeros y 11.959 aeronaves, el de Puerto Madryn por su parte tuvo un tráfico de 40.319 pasajeros y 1.232 aeronaves. Por el aeropuerto de Esquel en 2013 pasaron 32.269 pasajeros y 1.336 aeronaves, mientras que por el de Trelew pasaron 197.669 pasajeros y 6.180 aeronaves. Los tres primeros están concesionados a Aeropuertos Argentina 2000, mientras que el último a London Supply.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,097FansMe gusta
7,645SeguidoresSeguir
45,523SeguidoresSeguir