El código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Gol se activa desde mayo

Aerolineas Argentinas - GolAerolíneas Argentinas comunicó de manera oficial que a partir del 1° de mayo empezará a tener vigencia el acuerdo de código compartido con la brasileña Gol, mediante el cual la compañía argentina podrá comercializar, con su código, los vuelos operados por Gol entre Ezeiza y Río de Janeiro, y vuelos con conexión en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia hacia Salvador, Natal, Goiania y Manaos.

Así también Gol comercializará los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral entre ambos países, y las conexiones desde Córdoba y Buenos Aires hacia más de 20 destinos en la Argentina.

Este acuerdo, firmado en San Pablo, entre los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el CEO de GOL, Paulo Sérgio Kakinoff permitirá ampliar el espectro de conexiones para los pasajeros de ambas compañías.

“Este convenio es muy importante para Aerolíneas Argentinas porque nos posibilita el acceso de nuestros pasajeros a los más de 21 destinos que posee Gol dentro de Brasil y constituye además un esencial refuerzo de nuestros propios servicios durante la disputa del Mundial de Futbol”, señalo Recalde, y agregó, “estamos muy contentos con este acuerdo histórico que es ventajoso para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el país, porque podrán compartir y sumar millas, pero fundamentalmente porque a partir del acuerdo podremos ofrecerle a los pasajeros de ambas compañías 119 destinos”, sintetizó Recalde.

Tal y como se había informado el mes pasado, el acuerdo permitirá a los pasajeros de ambas compañías acumular y canjear millas cuando vuelen en cualquiera de ellas.

Gol opera actualmente 5 vuelos diarios desde San Pablo a Buenos Aires (3 en Aeroparque y 2 en Ezeiza), un vuelo diario a Córdoba y cuatro frecuencias semanales a Rosario. Además desde Florianópolis y Río de Janeiro tiene vuelos diarios, 12 frecuencias semanales desde Porto Alegre y cinco desde Curitiba.

Por su parte Aerolíneas Argentinas opera cuatro vuelos diarios desde el Aeroparque hacia San Pablo, y un vuelo diario desde Ezeiza. A Río de Janeiro tiene 24 vuelos semanales desde Aeroparque, un vuelo diario desde Ezeiza y dos frecuencias semanales desde Puerto Iguazú. A Florianópolis opera 16 frecuencias semanales en temporada alta desde Aeroparque y una desde Córdoba.

Además tiene un vuelo diario a Porto Alegre desde el Aeroparque, 6 vuelos semanales hacia Belo Horizonte, así como a Brasilia (desde Ezeiza), y a partir del 1 de marzo incorporará un vuelo diario hacia Curitiba.

Gol ya posee acuerdos de código compartido con Air France, Copa, KLM, Qatar Airways,  Alitalia, Iberia y Delta Airlines. Por su parte Aerolíneas Argentinas tiene acuerdos con Air France y KLM.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here