Nueva antena de FR24 en Santa Fe

wpid-20140419_090825-picsay.jpgEsta semana se habilitó un nuevo receptor ADS-B en la ciudad de Santa Fe (SAAV), por lo que ahora son 8 los que están funcionando en territorio argentino.

El de Santa Fe se suma a los existentes en Ezeiza, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Por algunos meses también funcionaron unos en Resistencia y Ushuaia pero tuvieron problemas técnicos y actualmente están fuera de servicio.

Aunque se superpone en sectores con las antenas de Córdoba y Rosario, la nueva antena de Santa Fe incorpora cobertura al sur de Corrientes, por donde se mueve mucho del tráfico entre Santiago de Chile y San Pablo. Además, con la nueva prestación de FlightRadar24 que «estima» la posición de una aeronave más allá de la cobertura de la antena (como radar aparece TEST1), podemos acercarnos a Resistencia y Corrientes.

Ahora, si en algún sector se llegan a superponer las antenas de Santa Fe, Rosario, Córdoba y Buenos Aires, es posible que empecemos a ver aeronaves que no tienen el transponder ADS-B, mediante MLAT (Multilateración), la cual funciona cuando hay cuatro o más receptores funcionando sobre un área. Esto permitiría ver a cualquier aeronave por arriba de los 10 mil pies, como por ejemplo a los Embraer de Austral o a los A320 de LAN, aunque sería, ESTIMO, como mucho, sobre el sur de la provincia de Santa Fe. Creo que igual la funcionalidad MLAT en una nueva área la tiene que habilitar FlightRadar24.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

5 Comentarios

  1. Hola
    Sabes por que los A320 de LAN Argentina no trasmiten en modo ADS-B.
    Yo pensé que todos los 320 trasmitían en esa norma.
    Saludos

    • Hola Carlos, en realidad depende de cada aerolínea incorporar o no los transponder ADS-B a sus aeronaves, o bien activarlos.

  2. Hola, desde hace unos dias en FR24 desaparecen los aviones al sobrevolar la provicica de Mendoza, ni tampoco figura el aeropuerto en el mapa…alguien sabe porqué ? no estará funcionando el radar? Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,248FansMe gusta
8,133SeguidoresSeguir
46,331SeguidoresSeguir