Rosario quiere ser escala del Corredor Federal de Aerolíneas Argentinas

Sector de check in del Aeropuerto Internacional Rosario (ROS/SAAR)
Sector de check in del Aeropuerto Internacional Rosario (ROS/SAAR)

En las próximas semanas autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario se reunirían con el gobierno nacional para solicitar que Aerolíneas Argentinas incorpore a dicha aeroestación como escala en el Corredor Federal, publicó ayer por el portal ImpulsoNegocios.com.

La principal aspiración es conseguir que Rosario quede conectada con Puerto Iguazú y Bariloche, dos destinos populares para los rosarinos de acuerdo a las agencias de viaje locales.

El Corredor Federal fue una de las primeras innovaciones de la gestión estatal de Aerolíneas Argentinas, que empezó operando vuelos circulares que unían a Puerto Iguazú con Salta, Córdoba, Mendoza y Bariloche 4 veces por semana en aeronaves Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros. Luego se sumó el Corredor Petrolero, que une Córdoba con Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Dado su carácter de Ente Autárquico dependiente del estado santafesino, el Aeropuerto Internacional Rosario mantiene desde hace varios años acciones destinadas a potenciar la conectividad de la principal ciudad de Santa Fe.

Actualmente el aeropuerto de Rosario tiene una frecuencia diaria con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en  aeronaves E190 de Austral, 16 frecuencias semanales con el Aeroparque Jorge Newbery (9 de Sol Líneas Aéreas en SAAB 340 y 7 de Austral con E190), 11 frecuencias semanales con San Pablo/Guarulhos (4 de Gol en Boeing 737-800 y 7 de TAM en Airbus A320) y una frecuencia diaria con Córdoba (que en realidad es el vuelo inicial del «lechero» que además continúa hacia Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y termina en Ushuaia).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here