Gol empezó a operar vuelos non-stop entre Fortaleza y Buenos Aires

Gol Linhas Aereas - Santos Dumont - B737NG

El pasado sábado 10 de mayo Gol Linhas Aéreas inició sus vuelos non-stop entre Fortaleza y Buenos Aires/Ezeiza, tal y como se había anunciado que ocurriría a fines de abril.

De acuerdo a lo informado por el portal brasileño Panrotas, el vuelo inaugural partió con una ocupación del 65%, por lo que la expectativa de la compañía es que las cifras vayan creciendo hasta acercarse a la media de sus demás vuelos que operan entre Argentina y Brasil, que actualmente es del 78%.

Como mencioné el 23 de abril, no fue casualidad la apertura de esta ruta por parte de Gol. Resulta que el estado de Ceará tiene una ley que beneficia con una reducción del 30 al 12 por ciento del impuesto estatal sobre el combustible para aviones en todos los vuelos domésticos de una aerolínea que parten de ese estado, siempre y cuando también operen al menos un vuelo internacional desde allí.

En declaraciones reproducidas por Panrotas, el director comercial de Gol, Fábio Mader, dijo que con la reducción del impuesto vieron una posibilidad de incluir una operación que atiende a su estrategia y modelo económico de bajo costo, y permite atender a mercados promisorios como el argentino y el cearense.

TAM y Avianca también se beneficiarán de esta medida del estado de Ceará, ya que inaugurarán una frecuencia semanal hacia Miami y hacia Bogotá respectivamente.

Estos son los horarios en los que operará Gol entre Fortaleza y Buenos Aires:

gol fortaleza buenos aires

 

Con 77 vuelos por semana entre Argentina y Brasil, Gol es la mayor operadora entre ambos países. Actualmente sus frecuencias son:

– San Pablo/Guarulhos – Ezeiza: 14 frecuencias semanales.

– San Pablo/Guarulhos – Aeroparque Jorge Newbery: 21 frecuencias semanales.

-Río de Janeiro/Galeao – Aeroparque Jorge Newbery: 7 frecuencias semanales.

– Porto Alegre – Aeroparque Jorge Newbery: 12 frecuencias semanales.

– Florianópolis – Ezeiza: 7 frecuencias semanales.

– Curitiba – Ezeiza: 5 frecuencias semanales.

– San Pablo/Guarulhos – Córdoba: 7 frecuencias semanales.

– San Pablo/Guarulhos – Rosario: 4 frecuencias semanales

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

3 Comentarios

  1. Hola! Yo soy de Venezuela. A mi me otorgaron la Visa de Estudiante por 8 meses (voy por un curso de ingels de 25 semanas, 20 horas semanales). Yo pedi que me la dieran con la variante para trabajar, pero en la etiqueta me colocaron que no puedo trabajar. Mi intension es ir poco a poco estableciendome para quedarme a vivir. Vi en la pagina de INZ que hay una planilla para solicitar cambios en las condiciones de la Visa, es decir, yo con mi Visa de Estudiante puedo pedir la extension para trabajar. Mi pregunta es, debo esperar algun tiempo para esta solicitud o apenas llegue puedo tramitarlo? Para ese cambio en las condiciones de la Visa debo presentar el IELTS? Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,265FansMe gusta
8,357SeguidoresSeguir
46,485SeguidoresSeguir