«Los del Sauce» salen al rescate de aeroclubes en problemas

1904244_10203392988290642_499483075_n«Los del Sauce» son un grupo de apasionados para los que la aviación no es sólo un hobby o una profesión, sino un estilo de vida. Aviongelizadores los llamaría yo. Su nombre oficial, «Escuadrón de Amigos del Aire». Su nombre completo, «Los del Sauce, AAA», por Aeronáutica, Amigos y Asados. . ¡Qué síntesis!

Su base está en el Aeródromo de General Rodriguez/EAA (GEZ), y allí se juntan los sábados, a la sombra de un sauce, al costado de un hangar, a cultivar el arte de la amistad.

Este feliz grupo ha decidido encarar una iniciativa muy loable: colaborar con aquellos aeroclubes de pueblo que estén pasando por un momento difícil, por falta de actividad o problemas económicos. La propuesta es así: ellos visitan el aeroclub con todos sus aviones un fin de semana (pagando todo de sus bolsillos), a modo de «encuentro aéreo», para que el aeroclub que los reciba aproveche la oportunidad y convoque a la gente de su zona para asistir y de esa manera fomentar la actividad y generar ingresos ya sea por la venta de entradas, comidas, nuevos socios, en fin, lo que esté a su alcance.

Realmente una excelente combinación de pasión por la aviación con altruismo.

Les dejo a continuación el texto que están utilizando para difundir lo que hacen:

Nosotros los del Sauce enviamos esta carta con el único fin de colaborar con aquellas instituciones que se encuentren en situaciones criticas, ya sea porque no tengan actividad o que son “invitadas” a abandonar sus predios, o que estén en situación económica difícil. La propuesta también vale para aquellos hospitales y escuelas que necesiten ayuda solidaria

Queremos AYUDAR, sumar para que todos los aeroclubes del país que fueron semilleros de pilotos sigan sustentando esta pasión.

Somos un grupo de entusiastas que deseamos aportar movimiento a esta actividad tan depreciada , contamos solo con nuestras maquinas voladoras , que no son poca cosa, viejas, atadas, emparchadas , acrobáticos, bien heterogéneos pero movidos con enorme voluntad.

Sin darnos cuenta hemos aglutinado desde nuestra pagina a un montón de entusiastas como nosotros y creemos firmemente que podemos cumplir con la ayuda que ofrecemos.

¿Cómo ayudamos? Es simple, ponemos a disposición de la entidad nuestros aviones para realizar encuentros, NO realizamos ninguna exhibición aérea, solo la presencia de todos nosotros, hacer un encuentro de AMIGOS .

Deben considerar también que esto sale de nuestros bolsillos, nadie nos sponsorea, pagamos nuestros viajes , por lo tanto tenemos serias limitaciones de distancias y tiempos por nuestras familias. Nuestra base esta en GEZ (Gral. Rodríguez).

Cada entidad verá de que manera generará sus ingresos , con publicidad local, con publico etc. el sauce pone aviones para que la gente vea y se enganche con la actividad y genere adeptos al aeroclub.

Amigos, tenemos las ganas de hacer cosas nobles, estamos seguros que Uds. también , es hora de hacer un cambio y volar mas alto.

Afectuosamente
Los del SAUCE
AAA , aeronautica, amigos, asado

Así que ya saben, si ustedes pertenecen a algún pequeño aeroclub que esté necesitando algún tipo de ayuda, no duden en ponerse en contacto con los miembros del Escuadrón de Amigos del Aire, «los del Sauce». En este link está su grupo en Facebook.

Este fin de semana por ejemplo van a estar apoyando al Aeroclub de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.

983672_10204033072775728_5919361878067921545_n

Así que si viven cerca o conocen gente de la zona, no dejen de invitarlos a este encuentro para apoyarlos y así seguir manteniendo vivo este semillero de la aviación.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

4 Comentarios

  1. Muy linda nota!! Hay que seguir fomentando la aviación, pensar que en el interior del país hay aeroclubes medios abandonados que en su momento como mencionas fueron semilleros de pilotos. Hay que fomentar esta hermosa actividad, luchar contra los organismos que la quieren voltear y la inflación, muchos no lo hacen por un tema de costos. Pero cuando hay una pasión como la gente de GEZ las cosas de logran, felicitaciones para ellos y que sigan volando alto para disfrutar de esta hermosa actividad. Una vuelta me dijeron «el que viene acá y vuela, no necesita ningún psicólogo» la gente, la camaradería, es un mundo aparte..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,249FansMe gusta
8,132SeguidoresSeguir
46,330SeguidoresSeguir