Sol del Paraguay podría volver a volar

Sol del Paraguay
F100 de Sol del Paraguay en Asunción (Foto: Javier Zacarías)

En declaraciones realizadas al diario Hoy de Asunción, el titular de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay, Luis Aguirre, manifestó que la aerolínea Sol del Paraguay tiene intenciones de volver al mercado en la primavera de este año, operando en esta ocasión vuelos de cabotaje que conecten Asunción con Ciudad del Este, Encarnación y Saltos del Guairá con aeronaves Cessna Caravan, las cuales ya han sabido operar vuelos internos en Paraguay a mediados de los 90 con ARPA (Aerolíneas Paraguayas).

Sol del Paraguay fue una compañía de capitales argentinos (familia misionera Koropeski, dueña de Crucero del Norte) que operó desde Asunción vuelos a Buenos Aires y a Ciudad del Este con una flota de tres Fokker 100 (ZP-CAL «Lago de Ypacaraí», ZP-CFL «Itapúa Poty» y ZP-CJK «Héroes de Chaco»).

Inició sus operaciones en noviembre de 2011, las cuales continuaron hasta el 31 de julio de 2012. La empresa se retiró del mercado aduciendo razones económicas y falta de apoyo de los países de la región.

En su breve paso por los cielos del cono sur dejó una marca en los pasajeros por su servicio a bordo diferencial, del cual se destacaba el servicio de «tererés».

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here