Aeropuerto de Rosario: el tráfico de pasajeros crece 16%

Aeropuerto Internacional de RosarioDe acuerdo a una nota publicada por el diario La Capital de Rosario, en los primeros 5 meses de 2013 pasaron por el Aeropuerto Internacional Rosario un total de 94 mil pasajeros, un 16% más que en el mismo período de 2013.

En mayo se embarcaron 8.760 pasajeros, contra los 7.400 del mismo mes del año pasado, marcando un incremento superior al 18 por ciento.

De acuerdo al informe el incremento se apoya principalmente en el crecimiento de los vuelos internacionales. En mayo de 2014 embarcaron 4.147 pasajeros internacionales contra los 1.607 de mayo de 2013, un 150 por ciento más. Recordemos que desde el 2 de enero TAM empezó a operar vuelos diarios entre Rosario y San Pablo, que se sumaron a la oferta de cuatro vuelos semanales que entre ambas ciudades que Gol opera desde hace unos años. De esa manera el mercado rosarino tiene una salida directa hacia casi cualquier destino del mundo sin tener que pasar por Ezeiza.

Debido a la competencia de las compañías brasileñas Aerolíneas Argentinas también opera desde 2012 un vuelo entre Rosario y Ezeiza, ofreciendo la posibilidad de despachar el equipaje hacia el destino final en Rosario. Según informa el AIR, en mayo fueron 1900 pasajeros los que utilizaron ese vuelo.

Finaliza la nota brindando algunos detalles de las obras que se estarán realizando para optimizar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Rosario:  construcción de una nueva playa de estacionamiento, la ampliación de las cocheras cubiertas existentes, el acondicionamiento del patio de equipajes mediante la localización de un techo para el resguardo tanto de las valijas como del personal actuante, la instalación de una nueva cinta transportadora de equipaje en la sala de arribos cabotaje y otra detrás de los mostradores de check in de las compañías aéreas para el traslado del equipaje que se dirige a la bodega del avión y, finalmente, la construcción de un salón de usos múltiples como un nuevo espacio para la realización de eventos, reuniones y conferencias.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here