Pico de 520 mil pasajeros en aeropuertos brasileños por el Mundial

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Foto: Secretaria de Aviación Civil de Brasil
Foto: Secretaria de Aviación Civil de Brasil

La Secretaría de Aviación Civil de Brasil emitió el boletín sobre los movimientos que se registraron durante el 24 de junio en los aeropuertos brasileños como consecuencia de la Copa del Mundo.

Fueron cerca de 520 mil los pasajeros que pasaron por los 20 mayores aeropuertos de Brasil, el número más alto registrado desde el inicio del Mundial, y un 10% mayor que la media diaria durante el evento. El número de aeronaves fue de 4.415.

De acuerdo al organismo, el pico de tráfico se explicaría por esta conjunción de factores: por el avance del mundial, en el cual ya se desarrollan cuatro partidos por día, el feriado de Corpus Christi y el partido de Brasil del lunes, por lo que fue casi un feriado extra largo para mucha gente.

El índice de atrasos hasta las 18 horas en los aeropuertos de las ciudades sede eran del 6.9%, una cifra acorde a los estándares internacionales que consideran aceptables hasta un 15% de vuelos atrasados. El informe menciona a modo de ejemplo que en 2013 los aeropuertos de la Unión Europea tuvieron una media de 8.4% de vuelos retrasados. El organismo considera como retrasado a un vuelo cuando presenta una demora superior a media hora.

Las salidas en los aeropuertos que tenían partidos ocurrieron sin inconvenientes. Cuiabá merecía una atención especial debido al gran número de hinchas colombianos, pero no tuvo retrasos salvo por un vuelo de LAN. Entre las 18 y las 22 horas arribaron al aeropuerto Marechal Rondon 20 ómnibus con hinchas de ese país, por lo que Infraero cerró uno de los sectores para atender exclusivamente a ellos y facilitar el embarque.

El aeropuerto de Natal, ciudad en la que se disputó el partido entre Uruguay e Italia tuvo un intenso movimiento, con colas de embarque de hasta 16 minutos, un tiempo considerado satisfactorio. Los aeropuertos de Belo Horizonte y de Fortaleza tuvieron índices de atraso de entre 3.3% y 6%.

El Aeropuerto Internacional Salgado Filho de Porto Alegre vio llegar un gran número de hinchas argentinos. Aunque por cuestiones climáticas se debió operar por instrumentos, ésto no impactó en las operaciones. Se recibieron más de 10 vuelos con hinchas, y los operadores aeroportuarios aumentaron el intervalo entre aterrizajes para no congestionar la terminal de pasajeros. Esto evitó problemas en el desembarque pero redujo la puntualidad. Entre las 12 hs del martes y las 12 hs del miércoles los retrasos alcanzaron al 16.7% de los arribos. El atraso en las partidas fue del 8.4%. En total aterrizaron 25 aeronaves ejecutivas, muchas menos que las 70 esperadas.

Es de destacar toda la información que diariamente brindan los diferentes organismos relacionados con la aviación en Brasil.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Fotogalería]: Las aeronaves preservadas en el Aeropuerto de Ezeiza

Las aerolíneas con base en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery (Aeroparque) tuvieron que trasladar sus aviones debido a las...

En pleno boom del e-commerce, GECAS va por más Boeing 737-800BCF

GECAS (GE Capital Aviation Services) firmó un acuerdo con Boeing para convertir 11 opciones 737-800 de Boeing Converted Freighter...

Sol del Paraguay operará vuelos especiales a Buenos Aires y Montevideo

La aerolínea regional paraguaya Sol del Paraguay anunció que operará dos nuevos vuelos especiales que unirán a Buenos Aires...

Comenzaron los vuelos cargueros de American Airlines a Montevideo

El sábado pasado por la mañana aterrizó en el aeropuerto de Carrasco el primer vuelo carguero de American Airlines...
- Advertisement -

India apuesta a lo nacional y ordena 106 entrenadores básicos HTT-40

Ayer el Consejo de Adquisiciones para la Defensa (DAC, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Defensa...

Air France acuerda con los sindicatos de pilotos delegar rutas domésticas a su Low Cost Transavia

El grupo Air France-KLM está dando ahora un nuevo paso decisivo en su desarrollo, con la firma de una...

Conectate

16,961FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,835SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos