spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Reconocen a Fiumicino como el primer aeropuerto “amigable” con pasajeros chinos

Foto: Aeroporti di Roma
Foto: Aeroporti di Roma

El aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma se ha convertido en el primer aeropuerto del mundo en ser oficialmente reconocido como “amigable” para los viajeros chinos, tras recibir la certificación “Welcome Chinese Airport” otorgada por la China Tourism Academy.

En los últimos meses las autoridades aeroportuarias del Leonardo Da Vinci han llevado a cabo diversas iniciativas orientadas a atender las necesidades de los pasajeros asiáticos, especialmente aquellos que hablan chino mandarín (y representan el 60% del tráfico total entre Fiumicino y China, Hong Kong, Taiwan, Singapore, Malasia, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia y Japón). Entre ellas se encuentran la instalación de señalética específica con información de vuelos en sectores de pre embarque para los vuelos hacia China, la traducción a ese idioma del sitio web del aeropuerto, la creación de eventos especiales en el aeropuertos en fechas festivas como el Año Nuevo Chino, la aceptación de la popular tarjeta de crédito UnionPay en locales comerciales y la incorporación en los mapas de la disponibilidad de agua caliente gratis en puestos de comida (recordemos la costumbre china de tomar agua caliente en las comidas). Además se han instalado en el área de tránsito stands de informaciones atendidos por estudiantes de chino mandarín. En el futuro próximo se llevarán adelante nuevas acciones como incorporar información de vuelos en chino mandarín, capacitación al personal aeroportuario en usos y costumbres de bienvenida así como señalética e instrucciones de seguridad en ese idioma en la Terminal 3.

De acuerdo al comunicado de Aeroporti di Roma, en los últimos cinco años el tráfico hacia destinos asiáticos ha crecido a un promedio de 6.9% anual, llegando a 1.3 millones de pasajeros en 2013, cifra que incluye a quienes arribaron en vuelos directos o con conexiones intermedias.

El aeropuerto Leonadro Da Vinci (también conocido como Fiumicino) tiene vuelos non-stop con tres ciudades en China continental: Beijing, Shanghai y Wenzhou, que movieron 300 mil pasajeros en 2013, un 107% más que en 2010. Además tiene vuelos hacia Hong Kong.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

    • Si, totalmente. Es como Ezeiza. La mayoría no lo llama “Ministro Pistarini”, se lo conoce como Ezeiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO