El 20 de agosto se inaugura ArBus, nuevo servicio de transfers en Aeroparque

Así son las unidades de ArBus (Foto: Facebook ArBus)
Así son las unidades de ArBus (Foto: Facebook ArBus)

A partir del próximo 20 de agosto empezará a funcionar ArBus, un nuevo servicio de transporte de pasajeros que unirá el Aeroparque Jorge Newbery con diferentes centros de transbordo clave de la ciudad de Buenos Aires, y pertenece a Intercargo. Esto fue comunicado en la página en Facebook de la compañía.

ArBus - recorrido
Recorrido del ArBus

El servicio tendrá un costo muy bajo, apenas $20, contra los $45 que cobra actualmente Manuel Tienda León o los $140 que puede costar un remis al microcentro porteño.

Las 15 unidades de piso superbajo con que contará el servicio tendrán capacidad para 35 pasajeros sentados, espacio para guardar el equipaje y contarán con servicios como Wi Fi, televisión digital abierta y seguridad. Además se podrá abonar con el sistema de pago SUBE.

Cuando se anunció el servicio en mayo se había indicado que el servicio tendrá una frecuencia máxima de 30 minutos, que se reduciría a 10 en horas pico. El mismo será punto a punto, sin paradas intermedias, e irán desde el Aeroparque Jorge Newbery a Puente Saavedra, Puente Pacífico, Retiro y Obelisco, para garantizar a los pasajeros la conectividad con otros medios de transporte.

La llegada de ArBus es un gran paso en materia de conectividad entre el Aeroparque y el centro de Buenos Aires. Los aeropuertos argentinos nunca se caracterizaron por poseer una buena conexión con sus centros urbanos, por lo que es esperable que ArBus luego pueda extenderse hacia importantes aeropuertos del interior como Córdoba o Mendoza.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

9 Comentarios

  1. Estaría bueno que lo hagan para Ezeiza no? El tema es que ya hay muchos servicios privados como taxis, charters que lo hacen. Sería arruinarles el negocio.

    • Sin desmerecer lo que es este nuevo servicio , pero no tiene punto de comparacion con tienda leon , por ahora , habra que ver con el tiempo que pasa. Tienda leon lleva mas de 30 años en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,094FansMe gusta
7,626SeguidoresSeguir
45,482SeguidoresSeguir