[Fotogalería] Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos entre Córdoba, Rosario e Iguazú

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Un largo anhelo para las autoridades aeroportuarias de Rosario se cumplió hoy al inaugurarse el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que une a la principal ciudad de Santa Fe con Córdoba y Puerto Iguazú.

El vuelo AU2810, operado por el Embraer E190 LV-CPK de Austral, partió del Aeropuerto Internacional de Córdoba a las 16:12, y llegó a Rosario a las 16:57 hs, en donde fue recibido por la tradicional «lluvia» de las autobombas.

Así recibían al LV-CPK en Córdoba. Foto: Consejo Federal de Turismo
Así recibían al LV-CPK en Córdoba. Foto: Consejo Federal de Turismo

Luego, en la terminal tuvo lugar el acto oficial de presentación de los vuelos, que contó con la presencia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recaldes, el Secretario de Transportes de la Nación, Alejandro Ramos y autoridades provinciales.

A las 17:40 el vuelo siguió rumbo a Puerto Iguazú, a donde aterrizó a las 19:16. En esta foto, publicada en Twitter por el subsecretario de prensa de Misiones, Oscar Bencina, vemos el bautismo al llegar el LV-CPK al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú:

BuJf1hxIIAAcqON
El LV-CPK en Puerto Iguazú. Foto: Oscar Bencina

Normalmente el vuelo AU2808 partirá de Puerto Iguazú los miércoles y domingos a las 11:40, llegará a Rosario a las 13:38, desde donde partirá a las 14:20 para arribar a Córdoba a las 15:10.

El regreso como AU2810 partirá de Córdoba a las 16:00, arribando a Rosario a las 16:57, desde donde saldrá a las 17:40 para llegar a Puerto Iguazú a las 19:31.

Estos vuelos llegan como un pequeño aliciente para un aeropuerto de Rosario que ha perdido una muy valiosa conexión con Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadava, tras la suspensión de la ruta petrolera por parte de Sol Líneas Aéreas el pasado mes de junio.

En Rosario operan Aerolíneas Argentinas/Austral (una frecuencia diaria hacia el Aeroparque J. Newbery y otra hacia Ezeiza), Gol Linhas Aéreas (4 frecuencias semanales hacia San Pablo/Guarulhos), TAM (una frecuencia diaria hacia San Pablo/Guarulhos) y la local Sol Líneas Aéreas (3 frecuencias diarias a Buenos Aires). En la conferencia de prensa realizada hoy se adelantó que el próximo destino a operar desde Rosario será Bariloche.

Esta es la fotogalería de la operación y el acto en el aeropuerto de Rosario, en donde se vivió la mayor fiesta por la inauguración de estos vuelos. Las fotos son de Luis Hernán, uno de nuestros amigos del grupo Spotter SAAR AIR ROS.

[nggallery id=114]

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

American Airlines comenzará a entrenar a sus tripulaciones ante el inminente regreso del Boeing 737 MAX

American Airlines informó que comenzará el entrenamiento de pilotos para el Boeing 737 MAX en el mes de noviembre,...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: Paranair reestablece el puente entre Paraguay y Uruguay

Paranair anunció que el 2 de octubre reiniciará las operaciones entre las ciudades de Asunción y Montevideo. A partir...

La Reina sigue viva: El Boeing 747 carguero, más activo que nunca alrededor del mundo

Somos conscientes que la tecnología avanza día a día y con el paso del tiempo necesita renovarse, los aviones...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos