Gestionan vuelos chárter de Gol entre Termas de Río Hondo y San Pablo

Aeropuerto de Termas de Rio HondoLa gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma y el Subsecretario de Turismo de la provincia Ricardo Sosa mantuvieron una reunión con el representante de Gol, Horacio Perichón, con el objetivo de lograr la operación de vuelos chárter de la aerolínea brasileña a Termas de Río Hondo.

Desde ya los medios locales y múltiples portales, siempre tan propensos a exagerar las noticias relacionadas con la aviación, levantaron y titularon la noticia como si en una semana Gol empezara a operar un vuelo diario entre San Pablo y Termas de Río Hondo. Pero tranquilos…

El aeropuerto de Termas de Río Hondo se inauguró en julio de 2012, y su construcción fue sujeto de muchas polémicas ya que muchos sectores planteaban si era realmente prioritaria semejante inversión considerando que a 80 kilómetros hacia el este y el oeste se encuentran los aeropuertos de Santiago del Estero y Tucumán respectivamente.

Con el aeropuerto ya construido, no queda otra que salir a buscar operadores, por lo que es rescatable la gestión para lograr al menos vuelos chárter desde el mercado brasileño. Recordemos que Aerolíneas Argentinas estableció este año vuelos similares entre Mendoza y San Pablo, y en octubre hará lo mismo desde Trelew.

El aeropuerto de Termas de Río Hondo está concesionado a Aeropuertos Argentina 2000, y recibe dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas en aeronaves Boeing 737-700.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

  1. Un absurdo este aeropuerto.. con 2 vuelos semanales casi vacios, y planean traer gente de afuera??? Con traer una linea aerea no haces el mercado..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here