Se inauguró ArBus, nuevo servicio de transfers hacia y desde Aeroparque

10532929_1454336498176661_4658933035579354337_nAyer se inauguró de manera oficial ArBus, el nuevo servicio de transporte terrestre para pasajeros que une el Aeroparque Jorge Newbery con diferentes centros de transbordo de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa, perteneciente a Intercargo, cuenta con 15 micros 0 Km equipados con Wi-Fi, cámaras de seguridad, espacios porta equipajes y televisión digital abierta.

Las paradas predeterminadas de ArBus son Puente Saveedra (Av. Maipú y Zufriategui), Pacífico ( Av. Bullrich y Av. Santa Fé), Centro (Carlos Pellegrini y Lavalle) y Retiro (Terminal de ómnibus, acceso Puente Nº2), y el servicio funcionará los 365 días del año entre las 5:30 y las 00:00 hs con una frecuencia máxima de 30 minutos. El servicio cuesta $20 y puede abonarse únicamente con tarjeta SUBE, algo que puede resultar poco conveniente para pasajeros que no residen en el Gran Buenos Aires, aunque la misma puede adquirirse en un local en el hall de arribos. Para los jubilados, pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la AUH, de la asignación por embarazo y ex combatientes de Malvinas la tarifa será de $12 y para los empleados del Aeroparque así como de las aerolíneas adheridas, de $5. Los menores de 4 años y discapacitados no abonan el pasaje.

ArBus - recorrido

«Vinimos a acompañar a las autoridades de Intercargo en el lanzamiento de ArBus, que va a beneficiar a las compañías aéreas engeneral y a Aerolíneas Argentinas en particular”, sostuvo Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas. Y además agregó: “Estamos muy contentos con el trabajo: es un lujo contar con un medio de transporte tan eficiente como ArBus. Son unidades de las más modernas que se ven en la Ciudad de Buenos Aires con Wi-Fi, Televisión y choferes capacitados especialmente”.

Sobre la génesis del nuevo sistema de transporte, García explicó: «Arbus surgió hace un año, cuando realizamos una serie de encuestas y análisis de mercado sobre demandas insatisfechas y sobre las expectativas en torno a un nuevo servicio de transporte para acceder al Aeroparque. Fue así que, con todo el equipo de Intercargo y con el fuerte apoyo de la comunidad aeroportuaria: el ORSNA, AA2000, Aerolíneas Argentinas, pudimos concretar esto que hoy estamos inaugurando y que está destinado a los 27.000 pasajeros y 9.000 visitantes y trabajadores que concurren diariamente a Aeroparque”.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

4 Comentarios

  1. Me alegra que exista finalmente este servicio de transfer. Sin embargo, me veo obligado a hacer algunos comentarios y críticas constructivas.
    1º – Debería poderse pagar con otros métodos además de la SUBE, ya que un gran porcentaje no cuenta con ella y para muchos potenciales usuarios no tiene sentido adquirir una si se considera el tiempo de estadía en Buenos Aires de dichas personas.
    2º – Espero que paulatinamente vayan extendiendo el servicio, agregando paradas en las principale estaciones terminales de ferrocarril (Once, Constitución, Chacarita…), así como en otros puntos neurálgicos de la ciudad como Liniers. Además, extendiendo el servicio también al aeropuerto internacional de Ezeiza, ya que eso significaría una mejora sustancial evitando que los usuarios dependan de un servicio prácticamente monopolizado por Manuel Tienda León, obteniendo a su vez una mejor relación precio-calidad.
    3º – Tratando de colaborar con no tener que agregar más vehículos en una ciudad ya saturada por la cantidad que circula diariamente, y con un tráfico ya de por sí caótico y con frecuencia al borde del colapso, recuerdo que sería bueno tratar el tema de poder poner estaciones de ferrocarril en ambos aeropuertos (Aeroparque y Ezeiza), de manera que se pueda acceder a dichos aeropuertos usando un tren en vez de autobuses.

    • Totalmente válidos los comentarios Marc. Lo del SUBE me parece básico. La extensión del servicio estimo que estará prevista. Lo tercero lamentablemente es algo más a largo plazo, pero igual debería ir previéndose.

  2. Hola una pregunta quisiera saber si arbus necesita conductores y donde puedo presentar mi currículum desde ya muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,967FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
44,723SeguidoresSeguir