Sol del Paraguay volverá a operar en octubre realizando vuelos de cabotaje, informó el diario Última Hora de Asunción, citando al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre.
La compañía, parte del grupo argentino Crucero del Norte, supo operar con relativo éxito vuelos regulares entre noviembre de 2011 y agosto de 2012, cuando decidió interrumpirlos argumentando falta de apoyo de las autoridades paraguayas. Desde Asunción la aerolínea operaba vuelos hacia Buenos Aires y Ciudad del Este con una flota de tres Fokker 100. Ofrecía algunos servicios sobresalientes, como el transfer gratuito entre el aeropuerto de Ezeiza y el microcentro porteño, y otros muy coloridos como el de tereré a bordo (algo así como mate frío).
De acuerdo a lo informado por Aguirre, los planes actuales de Sol del Paraguay serían empezar a operar vuelos internos en aeronaves Cessna Caravan con capacidad para 14 pasajeros. Las rutas previstas en una primera etapa son Asunción-Encarnación y Asunción-Ciudad del Este. Otros medios paraguayos informaron que también se incorporarían vuelos hacia Filadelfia y Pedro Juan Caballero.