Sol del Paraguay volverá a operar desde octubre

Sol del Paraguay
Flota anterior de Sol del Paraguay compuesta por tres Fokker 100

Sol del Paraguay volverá a operar en octubre realizando vuelos de cabotaje, informó el diario Última Hora de Asunción, citando al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre.

La compañía, parte del grupo argentino Crucero del Norte, supo operar con relativo éxito vuelos regulares entre noviembre de 2011 y agosto de 2012, cuando decidió interrumpirlos argumentando falta de apoyo de las autoridades paraguayas. Desde Asunción la aerolínea operaba vuelos hacia Buenos Aires y Ciudad del Este con una flota de tres Fokker 100. Ofrecía algunos servicios sobresalientes, como el transfer gratuito entre el aeropuerto de Ezeiza y el microcentro porteño, y otros muy coloridos como el de tereré a bordo (algo así como mate frío).

De acuerdo a lo informado por Aguirre, los planes actuales de Sol del Paraguay serían empezar a operar vuelos internos en aeronaves Cessna Caravan con capacidad para 14 pasajeros. Las rutas previstas en una primera etapa son Asunción-Encarnación y Asunción-Ciudad del Este. Otros medios paraguayos informaron que también se incorporarían vuelos hacia Filadelfia y Pedro Juan Caballero.

Mostradores de Sol del Paraguay en Ciudad del Este
Mostradores de Sol del Paraguay en Ciudad del Este

El cabotaje paraguayo actualmente sólo es servido por TAM (un vuelo diario Asunción-Ciudad del Este en Airbus A320, que luego continúa a San Pablo) y el SeTAM (Servicio de Transporte Aéreo Militar), siendo este último en realidad un servicio con orientación más social que empresaria ya que cubre algunas ciudades con acceso precario por vía terrestre. Los destinos actuales son Concepción, Vallemí, Toro Pampa, Olimpo y Bahía Negra, y son operados en aeronaves Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya.
A principios de 2013, y tras la reciente inauguración del aeropuerto de Encarnación, Macair Jet estableció vuelos entre esa terminal y Asunción, pero los mismos duraron apenas unos tres meses.
Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here