El municipio de Trelew acondicionaría el aeropuerto para los vuelos a San Pablo

Foto: Richard Olmedo
Foto: Richard Olmedo

El intendente de Trelew, Máximo Perez Catán, recorrió las instalaciones del aeropuerto «Almirante Zar» de Trelew y anunció que será el municipio el que financiará las obras o acondicionamientos que necesite la terminal para la operación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Trelew y San Pablo, que se iniciarán el 18 de octubre y finalizarán a fines de noviembre.

Perez Catán dijo que se debe disponer de un lugar para hacer migraciones y aduanas, algo que no existe dado que no hay vuelos internacionales regulares en Trelew.

En declaraciones a medios locales, Perez Catán dijo que  “el aeropuerto es municipal, es nuestra responsabilidad, estamos orgullosos de nuestro aeropuerto y queremos que luzca de la mejor manera para cuando lleguen los visitantes”. E informó que seguramente será personal de Aduana de Puerto Madryn y de la oficina de Migraciones de Rawson quienes trabajen en el aeropuerto.

Así también dijo que estos trabajos serán el puntapié inicial para empezar a pensar en el aeropuerto de los próximos 20 años junto con los técnicos del ORSNA, y prever las ampliaciones y modernizaciones necesarias para la aeroestación.

En el aeropuerto de Trelew, concesionado a London Supply, actualmente operan Aerolíneas Argentinas, Sol Líneas Aéreas y LADE. En 2013 tuvo un tráfico de 197.669 pasajeros (+2.6%) y 6.180 aeronaves (-4%).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,969FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
44,730SeguidoresSeguir