Postales del aeropuerto de Río Cuarto durante las Jornadas de Puertas Abiertas

-

DSC05607

El fin de semana del 15 de agosto tuvo lugar en el Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea Argentina las Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de celebrar el 70° aniversario de la base.

Emmanuel Tula, amigo e histórico colaborador de AeropuertosArgentinos.com, y autor también del excelente blog Aeropuerto Córdoba, realizó una serie de fotografías especialmente para publicarlas aquí (al margen de que en su blog pueden encontrar una mucho más extensa cobertura de las Jornadas de Puertas Abiertas del Área Material, la cual recomiendo desde ya visitar).

Para mi gusto personal, debido al «fetiche» que poseo con las infraestructuras aeroportuarias, me quedo con las vistas a la terminal del aeropuerto de Río Cuarto, del cual no circulan muchas fotos en internet debido a que desde hace años no posee movimiento aerocomercial regular.

[nggallery id=124]

El aeropuerto de Río Cuarto está concesionado a Aeropuertos Argentina 2000. Su terminal tiene 750 metros cuadrados. Tiene dos pistas, 05/23 de 2265 x 45 metros, de asfalto, y 18/36 de 2075 m x 40 m. En 2013 tuvo un movimiento de 685 pasajeros y 1193 aeronaves, lo que nos marca una pauta del tipo de operaciones que recibe, puramente militares o privadas.

En el blog Toda La Aviación de Gustavo Lepez también pueden ver fotos del interior de la terminal, que tomó durante una visita en 2010, cuando todavía operaba allí Sol Líneas Aéreas.

Río Cuarto comparte el «honor» de otras ciudades intermedias de relativa importancia económica que no logran establecer un servicio aerocomercial regular duradero, como Tandil, Villa Mercedes, Concordia o Roque Sáenz Peña.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Ryanair y BALPA acuerdan reducir temporalmente salarios de pilotos

La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA, por su sigla en inglés) anunció ayer miércoles que sus...

Aeroméxico: Luz verde del tribunal para el proceso de reestructuración

Grupo Aeroméxico anunció la aprobación por parte del Tribunal a todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial, que...

El Airbus H160, certificado por EASA

El helicóptero bimotor multi-rol de Airbus Helicopters, H160, ha recibido su certificado tipo por parte de la Agencia Europea...

Azul convierte por primera vez un Embraer E195 para operaciones de carga

El Embraer E195 matrícula PR-AYO de Azul Linhas Aéreas está próximo a convertirse en la primera aeronave en la...
- Advertisement -

Jueves Retro, capítulo 22: Nieuport 28 C-1, el avión más elegante de la Primera Guerra Mundial

El Nieuport 28 C-1 fue un avión de caza francés biplano de la Gran Guerra, diseñado por Gustave Delage...

Aerolíneas Argentinas suma vuelos especiales a Madrid y Shanghai

Con la partida de su vuelo AR1074 en la noche de ayer, Aerolíneas Argentinas inauguró una nueva etapa de...

Conectate

16,144FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,173SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos