spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gestionan vuelos de Macair al aeropuerto de Villa de Merlo

Aeropuerto Valle del Conlara - San LuisLa municipalidad de Villa de Merlo, San Luis, está negociando con la empresa Macair Jet el establecimiento de vuelos entre el aeropuerto Valle del Conlara y la ciudad de Buenos Aires para la temporada alta de verano.

Los pasajes, cuyo costo rondaría los 1700 pesos (no se aclara si ida y vuelta o por tramo), tendrían subsidios provinciales y municipales, siguiendo el modelo que Macair ya aplica en sus otras rutas: Reconquista, Sunchales y Villa María. La provincia de San Luis intervendría por cuanto también habría vuelos hacia la capital provincial y a Villa Mercedes.

De acuerdo a declaraciones vertidas a medios locales, la intendente de Villa de Merlo, Gloria Petrino, dijo que “no es lo mismo ofrecer Merlo con vuelos que sin vuelos”, y que “se peleó para que los vuelos partan de Aeroparque, no de San Fernando”.

Sería un vuelo por semana, los días jueves, y sólo restaría resolver el transfer desde el aeropuerto hasta la ciudad de Villa de Merlo, ubicada 18 kilómetros al norte.

El aeropuerto Valle del Conlara se inauguró en diciembre de 2001 tras una inversión de 15 millones de dólares por parte del estado puntano. Cuenta con una moderna terminal que incluso tiene una manga de embarque (toda una rareza para la época en que se inauguró), y una pista de hormigón de 2.550 x 45 metros. Nunca pudo consolidar la operación de vuelos regulares, salvo por breves períodos en los que recibió vuelos de Southern Winds, Baires Fly o Sol Líneas Aéreas.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO