Un dron provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery

Drones

Pasado el mediodía de este jueves el Aeroparque Jorge Newbery vio interrumpida sus operaciones por casi una hora cuando desde la torre de control se detectó la presencia de un dron operando en el área de la aproximación final a la cabecera 13 del Aeroparque Jorge Newbery.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llegó a detener a dos personas, que fueron acusados de atentar contra la seguridad aérea, mientras que otras dos personas lograron escapar al ver que se acercaban los oficiales de la PSA.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el drone y sus operadores pertenecerían a una productora de televisión, y se encontraban realizando un trabajo para la firma estatal AUSA, concesionaria de autopistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Como informamos en septiembre, la ANAC se encuentra trabajando en un proyecto que regule el uso civil de drones en nuestro país, por pedido de la OACI, hasta que haya una normativa internacional, esperada recién para 2018.

En Estados Unidos por ejemplo está prohibido el uso de drones con fines comerciales, y se autorizan excepciones caso por caso. Recién en septiembre de 2015 la Federal Aviation Administration tendría listas las normativas para permitir su uso comercial en ese país.

Esperemos que la situación vivida hoy en el Aeroparque Jorge Newbery sea bastante difundida entre quienes posean drones, para que de esa manera sepan mantenerse bastante alejados de los aeropuertos y aeródromos argentinos y de los circuitos de aproximación.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,108FansMe gusta
7,715SeguidoresSeguir
45,598SeguidoresSeguir