[Fotogalería] El aeropuerto de Neuquén recibió una nueva autobomba

Nueva Autobomba para el aeropuerto de Neuquén

El pasado 9 de noviembre el Aeropuerto Internacional «Presidente Perón» de la ciudad de Neuquén recibió una nueva autobomba para reforzar el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.

La moderna autobomba OshKosh New Stricker 3000 6×6 posee una capacidad de 11.300 litros, mas un adicional de 1.500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. Las operaciones se realizan mediante sistemas digitales, y tiene la versatilidad de poder arrojar agua mientras está rodando. Va de 0 a 80 kilómetros por hora en 35 segundos.

Gracias a nuestros amigos en el aeropuerto de Neuquén por compartir con nosotros estas fotografías de la llegada y prueba de esta fantástica máquina que permite mejorar la seguridad de las operaciones aéreas en uno de los aeropuertos más importantes de nuestro país. Con 533.679 pasajeros, en 2013 el aeropuerto Presidente Perón fue el 9° con más tráfico de Argentina, posición que en 2014 podría ver superada.

El aeropuerto de Neuquén tiene unas 28 frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery por Aerolíneas Argentinas y 12 por LAN Argentina. Además vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas hacia Mendoza, Córdoba y Comodoro Rivadavia.

Si querés conocer más podés visitar este especial sobre una visita realizada al aeropuerto de Neuquén el año pasado.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,267FansMe gusta
8,382SeguidoresSeguir
46,486SeguidoresSeguir