Publicidades y accciones de marketing navideñas de líneas aéreas 2014

finnair

La Navidad ya dejó de ser hace mucho tiempo una festividad netamente cristiana, para transformarse en un símbolo de fraternidad, paz, amor, y sí, por qué negarlo, consumismo, marketing y publicidad.

Esto no quita el mérito de que millones de cristianos en todo el mundo sí la celebran por su razón original, y felicitaciones a quienes lo hacen. Pero tampoco condenemos a los que simplemente aprovechan la oportunidad para juntarse una noche con familiares y amigos y regalarse cosas entre sí.

En fin, como dije al principio, la Navidad también es un símbolo del marketing y la publicidad. Y las aerolíneas no pueden quedar afuera de semejante oportunidad para publicitarse, más aún cuando en estas fechas millones de personas tienen que trasladarse para pasar las fiestas con sus familias.

Así que en esta nota vamos a ver algunas de los comerciales de publicidad que compañías aéreas de todo el mundo han hecho para celebrar la Navidad.

– KLM (Holanda) les desea una «mágica navidad», un pintoresco spot, bien realizado, pero nada muy original. Punto en contra que hayan usado una animación de lo que podría ser un Boeing 747-100 con winglets.

– American Airlines (EE.UU) desea que veas «las maravillas de las fiestas»:

– British Airways (Inglaterra): no es un comercial para TV, pero sí un video que armaron en YouTube con fotos que sus pasajeros tomaron en diferentes destinos alrededor del mundo y compartieron en el Instagram de la aerolínea.

– Air Canada llegó a un bar londinense en donde se juntan canadienses y regaló pasajes para todos, muy buena acción:

– Avianca hizo algo similar, bajo el lema «Avianca te conecta con tus sueños», muy emocionante:

 

– Las aerolíneas de LATAM Airlines (LAN y TAM) se unieron con Coca Cola y también sorprendieron a familiares lejanos llevándoles un mensaje «especial»:

– Dentro de la campaña de LAN y TAM, una mención especial para esto que hicieron en el aeropuerto de Montevideo:

– Gol Linhas Aéreas: la vida es nuestro mejor regalo. Interesante relación de cómo las aerolíneas brasileñas participan del traslado de órganos para transplantes:

– Azul Linhas Aéreas, y el «avión trineo», en el que tanto los pasajeros como los chicos fueron sorprendidos:

– Aeromexico. Algo simple, pero creo que quedó muy pintoresco. Armaron una acción con unos drones en el aeropuerto de Monterrey:

– Un vuelo festivo de Virgin Atlantic. Papá Noel se posa sobre el avión en vuelo y luego aparece en la cabina. Muy bueno!:

– Y cerramos con una espectacular producción de Finnair, la «aerolínea oficial de Papá Noel», con un poderosísimo slogan: «el secreto mejor guardado del mundo, la conexión más rápida entre el este y el oeste»:

¡Espero que les hayan gustado! Y si conocen alguna muy buena que se me haya pasado, avísenme en los comentarios.

Por si quieren mirar más acciones, el año pasado había recopilado algunas realizadas en aeropuertos para las fiestas.

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here