[Fotogalería] Spotting en el aeropuerto de Córdoba el 04/01 – Especial Dakar

La segunda semana del año la pasé en Río Ceballos, una pequeña y hermosa ciudad situada 30 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. Como no podía ser de otra manera fui hasta el aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Taravella y pasé algunas horas en la terraza de la estación de servicio del lado de las cabeceras 36 y 05, el cual, en mi opinión, es el mejor lugar de Argentina para el spotting porque reúne estas características: es un lugar seguro, cómodo, con vistas inmejorables, cercanía a las cabeceras, y todo en un aeropuerto con un movimiento más que aceptable. En este gráfico pueden ver la ubicación de la estación de servicio:

terraza cordoba

Es un pequeño paraíso spotter, cuya supervivencia es increíble en un país como el nuestro en el que si fuera por las autoridades aeronáuticas los aeropuertos estarían techados para que nadie pueda ver lo que ocurre adentro «por cuestiones de seguridad» (bah).

Mi visita la hice el domingo 4 de enero, alertado por el amigo Emmanuel Tula (del excelente blog aeropuertocordoba.blogspot.com) de que durante esa mañana habría un movimiento más que interesante debido a que el Dakar iba a pasar por Córdoba, por lo que varias aeronaves que están contratadas por la organización iban a operar allí.

Así fue que, minutos después de las 9:30 me encontré con el hermoso MD-83 LV-AYD de Andes Líneas Aéreas rodando hacia la cabecera 36 para despegar hacia el Aeroparque Jorge Newbery ¡Qué manera de empezar la mañana! Luego fue el turno de otra belleza: el Fokker F-28 TC-54 de la Fuerza Aérea Argentina, que también salió hacia el Aeroparque.

Otras aeronaves al servicio del Dakar que pude fotografiar fueron: Fairchild Swearingen SA227-AC Metro III LV-BGR y LV-BGH, un Ecureil AS-350 cuya matrícula no logré divisar y el Rockwell 690B Turbo Commander LV-MBY.

Durante la mañana también capté, en operaciones regulares, a los Boeing 737-700 LV-CAP y LV-GOO de Aerolíneas Argentinas, a los Embraer E190 LV-CIH, LV-CDZ y LV-CIE de Austral y al Airbus A320-200 CC-BAM de LAN.

Muchas gracias de nuevo a Emmanuel por el aviso y la buena onda, así como al resto de los integrantes del grupo Spotters Córdoba con quienes compartí una hermosa mañana.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

2 Comentarios

  1. Consulta: Cumple con las normas de seguridad, que una estación de servicios este en ese lugar tan cercano a la pista? saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here