El aeropuerto de Corrientes reabriría en abril

Aeropuerto de Corrientes

El Aeropuerto Internacional «Gobernador Piraginé Niveyro» de la ciudad de Corrientes reabrirá el próximo mes de abril, de acuerdo a lo que informó el ministro de Obras Públicas de la provincia a medios locales.

El funcionario dijo que son autocríticos y reconocen que la obra se demoró más de la cuenta (las mismas empezaron el 21 de abril de 2014 e iban a extenderse por tres meses), pero aseguran que están conformes con los resultados finales, ya que tendrán uno de los aeropuertos más seguros del país.

Las obras se encuentran en un nivel de ejecución del 80%, y han incluido, además de la repavimentación completa de la pista y de calles de rodaje, la construcción de un helipuerto, pavimentación de los acceso a los hangares, y la tan esperada puesta en funcionamiento de la manga de embarque.

El ministro dijo además que las obras pudieron acelerarse luego de que la Fuerza Aérea autorizara el emplazamiento de una planta productora de asfalto dentro del predio aeroportuario, y que ahora están esperando la llegada de artefactos de señalética, los cuales son importados.

Originalmente la obra iba a durar sólo 90 días con un presupuesto de $3.186.413, pero sólo contemplaba el remplazo de las losetas de la pista. Luego se decidió avanzar con una repavimentación completa y trabajos complementarios, elevando el presupuesto a 108 millones de pesos.

En el 2013 el aeropuerto de Corrientes había tenido un tráfico de 60.104 pasajeros y 4.201 aeronaves, siendo el cuarto con más tráfico del nordeste.

El vuelo diario que Aerolíneas Argentinas tenía hacia Corrientes desde el Aeroparque Jorge Newbery ha operado en el Aeropuerto Internacional Resistencia desde su cierre.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

  1. Hola. A todo esto, ¿habrá alguna vez nueva frecuencia a la ciudad de Corrientes? El horario de los vuelos actuales (AEP-CNQ-AEP) es pésimo, muy poco práctico…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,264FansMe gusta
8,236SeguidoresSeguir
46,456SeguidoresSeguir