Movimiento récord en el aeropuerto de Rosario durante enero

Aeropuerto Internacional de Rosario

La administración del Aeropuerto Internacional de Rosario divulgó las cifras de movimiento de pasajeros para el pasado mes de enero, las cuales arrojaron que durante ese período fueron 26.791 pasajeros quienes utilizaron la terminal, marcando un crecimiento del 47,93% en relación al mismo mes del 2014.

«Hoy el pasajero prioriza emprender su viaje desde el AIR, saben que se ha incrementado notablemente la conectividad aérea tanto dentro como fuera de la Argentina por lo cual no hace falta trasladarse hacia otra terminal para comenzar sus vacaciones o iniciar su viaje de negocios”, dijo Raúl Garo, el presidente del Directorio del aeropuerto rosarino, y agregó que “de esta manera se confirma la importancia de atender la demanda local con más vuelos, más destinos y sabíamos que ello redundaba en más pasajeros para el AIR”.

En cuanto a vuelos internacionales, la temporada veraniega reforzó la preferencia de los rosarinos por las playas brasileñas, con Gol y TAM teniendo una ocupación superior al 90% en su ruta hacia San Pablo, desde donde se puede hacer conexión hacia todo Brasil. En enero Gol transportó 2900 pasajeros, mientras que TAM 4987 pasajeros. Gol opera 4 vuelos semanales, mientras que TAM tiene un vuelo diario. La oferta internacional desde Rosario se completó con Sol Líneas Aéreas, que transportó 130 pasajeros hacia Punta del Este, destino operado 6 veces por semana.

En cuanto a destinos nacionales, además de Buenos Aires, desde Rosario se llega de manera directa a Puerto Iguazú, Córdoba y Bariloche con Aerolíneas Argentinas, esta última ciudad incorporada en enero con tres frecuencias semanales, que pasarán a ser diarias desde marzo (cuando, además, se incorporará un vuelo a El Calafate), destinos que movieron 455, 122 y 1067 pasajeros respectivamente durante enero.

La oferta se completa con los vuelos hacia Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas y Sol. En el caso del Aeroparque Jorge Newbery, durante enero fueron 2161 los pasajeros movilizados, mientras que 122o se movieron hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Estas cifras confirman lo que veníamos sosteniendo que el mercado que representa Rosario es muy importante y que los habitantes de la región esperaba n realizar más vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas”. “Seguiremos trabajando junto a las autoridades de Aerolíneas Argentinas para atender las demandas de los pasajeros, para arribar a otros destinos de nuestro país y confiamos que el 2015 será un año que imite o supere el éxito alcanzado en el 2014” concluyó Raúl Garo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here