Córdoba y Tucumán vuelven a estar unidas por Aerolíneas Argentinas

-

Aeropuerto de Tucuman

Aerolíneas Argentinas inauguró hoy una nueva conexión entre dos ciudades del interior, en este caso Córdoba y Tucumán, la cual se operará con una frecuencia de tres veces por semana.

Los martes y viernes el vuelo será operado en aeronaves Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas, mientras que los domingos estará a cargo de un Embraer E190 de Austral.

El vuelo AR1580 partirá los martes y viernes a las 11:10 del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba y arribará al Aeropuerto Internacional Tte. Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán a las 12:15. El regreso como AR1581 desde Tucumán será a las 12:55, arribando a Córdoba a las 13:58.

Por su parte los domingos el vuelo AR2582 partirá desde Tucumán a las 13:50, arribando a Córdoba a las 14:53. El regreso será a las 15:35, arribando a Tucumán a las 16:40.

Ida y vuelta el costo empieza en $1207 impuestos incluidos.

Este nuevo vuelo es un acto de justicia contra Tucumán, que siendo la quinta ciudad más grande del país, desde hace casi tres años sólo tenía vuelos hacia el Aeroparque Jorge Newbery (por Aerolíneas Argentinas y LAN).

Para Córdoba implica la incorporación de su séptimo destino non-stop en el interior (ya posee también vuelos hacia Salta, Rosario, El Calafate, Jujuy, Mendoza y Bariloche) y el onceavo si se consideran las conexiones directas (se suman Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Puerto Iguazú).

 

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

ATR planea reducir su nivel de producción y despedir a más de 200 empleados

El fabricante de aeronaves regionales ATR se encuentra avanzando en un plan para reajustar su producción a la nueva...

Argentina bajo el COVID-19: solo 14 mil pasajeros volaron durante junio

El mercado aerocomercial argentino, en animación suspendida desde fines de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus,...

Activaron el Programa de Control de Hielo y Nieve en los aeropuertos patagónicos

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que se ha activado el Programa de Control de Hielo y Nieve...

A la espera de fondos de Nación, Aerolíneas Argentinas abonará el 50% de los sueldos de Junio

La difícil situación del mercado aerocomercial como consecuencia de la pandemia del COVID-19 está pegando cada vez con más...
- Advertisement -

[Opinión]: Boeing se despide del 747, y a esta altura, ya era hora

Hoy Bloomberg publicó una nota sobre el Boeing 747, que lleva como título "Boeing silenciosamente termina con el 747,...

British Airways reanudará operaciones hacia seis destinos en América durante julio

British Airways planea sumar gradualmente más destinos a su red durante el mes de julio, incluyendo tanto ciudades en...

Conectate

16,177FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,194SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos