[Fotogalería] Siempre te recordaremos BQB Líneas Aéreas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

IMG_6978

Ayer a las 19:50 partió del Aeroparque Jorge Newbery el último vuelo de BQB Líneas Aéreas. En principio, por 180 días. Pero tenemos muy malas experiencias en la industria aerocomercial de nuestra región como para creer que la suspensión sea para siempre.

BQB panel

BQB Líneas Aéreas empezó sus operaciones con aeronaves ATR-72 en mayo de 2010, pero su mayor crecimiento se dio tras el cierre de Pluna en julio de 2012, cuando aprovechó para expandir su red hacia Asunción, Santiago de Chile, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Curitiba. En noviembre de 2013 incorporó en formato wet lease un A320 el cual operó por tres meses. En mayo de 2014 recibió su primer A319 aunque nunca logró ponerlo en operación.

Hace varios meses su operación se restringía a dos vuelos diarios entre Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery, un vuelo diario entre Punta del Este y el Aeroparque Jorge Newbery y cinco vuelos semanales entre Montevideo y Asunción.

En las últimas semanas empezó a circular el rumor de que el 11 de abril la compañía cerraría; ya no se vendían pasajes para después del 10 de abril. Hace dos días la noticia se confirmó de manera oficial. Hoy ya es historia.

Ayer, así rodaba por la plataforma del Aeroparque el ATR 72-500 CX-JCL de BQB que iba a realizar el vuelo final de la compañía:

ATR 72-500 CX-JCL de BQB (Foto: https://twitter.com/andresi_10/)
ATR 72-500 CX-JCL de BQB (Foto: https://twitter.com/andresi_10/)

Medios uruguayos seguían informando que continuaban las negociaciones entre Amaszonas y el Grupo Buquebús para cerrar la venta de la aerolínea, pero por ahora no hay nada confirmado.

Por el bien de los trabajadores ojalá esta posibilidad pueda concretarse.

En fin, como homenaje (además de la edición 35 de Sábados de Videos) quiero compartir con ustedes una serie de fotos que le he tomado a los hermosos ATR de BQB Líneas Aéreas durante su paso por Aeroparque en los últimos años:

 

 

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

2 Comentarios

  1. Despegue a Parana 20 minutos antes. Lo vi en plataforma, pero no le di importancia porque pensaba que el ultimo dia era el sábado. Se lo va a extrañar. Siempre parte del paisaje de Aeroparque. Me llamaba la atencion la poca carrera que necesitaba para despegar, y con la verticalidad que lo hacia. Es una característica de la aeronave?

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....
- Advertisement -

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos