Primer vuelo de un Boeing 787 de American Airlines a Ezeiza

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Ayer a las 19:24 aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un Boeing 787-8 de American Airlines. La aeronave, matrícula N800AN, fue también la primera de ese modelo que recibió la compañía en enero de este año.

En febrero American Airlines anunció que empezaría a utilizar la aeronave para sus vuelos a Buenos Aires a partir del 4 junio, pero ya hace varios días empezó a rumorearse que a mediados de abril el 787 iba a realizar un primer vuelo de prueba, sin pasajeros, a Ezeiza, cosa que finalmente ocurrió ayer.

Marcos Funes estuvo presente durante la llegada del hermoso 787 con los colores de American y pudo compartir con nosotros estas fotografías del momento histórico:

13ABR 787 American en Ezeiza Marcos Funes 01

13ABR 787 American en Ezeiza Marcos Funes 02

13ABR 787 American en Ezeiza Marcos Funes 03

Los 787-8 de American Airlines tienen una configuración de dos clases, con 28 asientos cama en Business Class en una disposición 1-2-1, los cuales cuentan con una pantalla touchscreen de 15.4 pulgadas y toma corrientes universales, así como puerto USB. La cabina principal Extra tendrá 48 asientos en una configuración 3-3-3 con hasta seis pulgadas adicionales de espacio entre asientos, y la cabina principal tendrá 150 asientos también con una configuración 3-3-3, todos con una pantalla de 9 pulgadas, y también con tomacorrientes universales y puerto USB.

American Airlines tiene pedidos en firme por 42 Boeing 787 (y derechos para otros 58), de los cuales 16 son de la versión  787-8 y 26 de la versión 787-9.

Actualmente desde Buenos Aires American Airlines opera 14 vuelos semanales hacia Miami, 7 vuelos semanales hacia Dallas y 7 vuelos semanales hacia Nueva York, todos en aeronaves Boeing 777-200.

American Airlines será la cuarta compañía en operar vuelos regulares con aeronaves Boeing 787 a Buenos Aires. Ya lo hacen LAN, Avianca y Aeromexico. Además se estima que Air Canada los incorporaría durante este año.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Flybondi crea espacio para promocionar a emprendedores de los alrededores de El Palomar

Flybondi anunció el viernes pasado la puesta en marcha de una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a...

La OACI insta a los gobiernos a armonizar sus respuestas al COVID-19 para recuperar la aviación

En sus intervenciones en las reuniones de las direcciones generales de aviación civil de Europa y el Atlántico Septentrional (EUR/NAT)...

Europa vuelve al Caribe desde el 1 de octubre

La conectividad aérea desde Europa regresa al Caribe mexicano a partir del próximo mes. El director del Consejo de Promoción...

Turkish Cargo: la empresa de transporte de cargas que más rápido creció con la pandemia

Turkish Cargo se convirtió en la aerolínea de más rápido crecimiento en el negocio global de carga aérea, según...
- Advertisement -

Panamá: El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Tocumen creció un 46% en agosto

El reinicio de operaciones en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, tuvo un impacto positivo en el movimiento de pasajeros. Aunque...

China se recupera y vuelve a encargar aviones a Airbus

El mercado aéreo asiático se vuelve a activar y Airbus festeja ya que nuevamente comenzó a recibir pedidos provenientes...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos