Rumores sobre el cierre de BQB Líneas Aéreas

IMG_1262

De acuerdo a lo que informan medios uruguayos citando a fuertes anónimas de la compañía, BQB, la aerolínea perteneciente al grupo Buquebús, cerraría sus operaciones el próximo 11 de abril.

Entre las razones esgrimidas para el cierre se encontrarían una disminución en las ventas de pasajes, presiones por parte del gobierno anterior y la inexistencia de una línea de crédito.

Serían unos 90 empleados los afectados por un eventual cese de las operaciones de BQB, a los cuales en primera instancia se les daría una licencia para luego enviarlos al seguro de desempleo, aclara el portal LR21.

BQB Líneas Aéreas empezó sus operaciones con aeronaves ATR-72 en mayo de 2010, pero su mayor crecimiento se dio tras el cierre de Pluna en julio de 2012, cuando aprovechó para expandir su red hacia Asunción, Santiago de Chile, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Curitiba. En noviembre de 2013 incorporó en formato wet lease un A320 el cual operó por tres meses. En mayo de 2014 recibió su primer A319 aunque nunca logró ponerlo en operación.

Actualmente sólo opera dos vuelos diarios entre Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery, un vuelo diario entre Punta del Este y el Aeroparque Jorge Newbery y cinco vuelos semanales entre Montevideo y Asunción.

Por otro lado el diario El Observador publicó hace unos días que se estaría negociando la venta de BQB a la aerolínea boliviana Amaszonas, la cual durante los últimos dos años ha venido aplicando un gran plan de expansión en su red internacional en el cono sur con el objetivo de transformar en un hub clave al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra. Actualmente ya llega a Montevideo, Asunción, Salta, Iquique, Cuzco, Campo Grande, Arequipa y Cuzco, además de otros 11 destinos de cabotaje en Bolivia. Su flota está compuesta por 7 aeronaves Bombardier CRJ 200.

Desde ya ante tristes noticias como estas mi mayor preocupación siempre está, aún antes que en el mantenimiento de la conectividad, en las personas y la angustia que deben sentir ante la posibilidad de perder sus fuentes de trabajo. De ser ciertos los rumores va todo mi apoyo a la gente de BQB.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

  1. La inoperancia se nota desde hace años.
    Se gana tanta plata con la linea de barcos a Colonia que todo lo demas se hace en forma inconsulta.
    Por algo es un monopolio , 1ro compro Aliscafos( Belt y Alimar) despues hace desaparecer a Tamul,
    Luego compra Ferrylineas , poniendo de presidente a Iglesias , esposo de la contadora de Buqubus , y mas tarde compra a algunos socios de Fast Ferry ( Alberto Arroyo, Rodriguez caneda, al hijo del Sindicalista Ariel Del Gaudio y a Juan Garcia ) cerrando la empresa y dejando en la calle a todo el personal.
    Oligopolio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,247FansMe gusta
8,102SeguidoresSeguir
46,301SeguidoresSeguir