spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Río Turbio se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos

Rio Turbio Aeropuerto

Mediante la firma del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°719/15, la presidente Cristina Fernández de Kirchner autorizó la incorporación del aeropuerto de Río Turbio/28 de Noviembre (RYO/SAWT), provincia de Santa Cruz al Sistema Nacional de Aeropuertos.

De acuerdo al comunicado emitido por el ORSNA el municipio (no se especifica si el de Río Turbio o 28 de noviembre) había solicitado que dicho organismo considere su incorporación, la cual fue aprobada por el  presidente Gustavo Lipovich luego de una serie de evaluaciones técnico-administrativas siguiendo las instancias previstas en el Procedimiento para la Incorporación, Sustitución y Desafectación de Aeropuertos en el Sistema Nacional de Aeropuertos.

A partir de ahora son 55 los aeropuertos que integran el Sistema Nacional, cuya regulación, control y fiscalización de los servicios prestados a pasajeros y usuarios de los mismos recae en el ORSNA.

Antes de Río Turbio/28 de noviembre, el último aeropuerto incorporado al SNA había sido el de Termas de Río Hondo en marzo de 2013.

El aeropuerto sirve a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, centros urbanos de la Cuenca Carbonífera que poseen la mayor concentración poblacional de la provincia luego de Río Gallegos y Caleta Olivia. Fue inaugurado en septiembre de 2013 tras una inversión de 71 millones de pesos por parte del gobierno de Santa Cruz. Posee una pista de 1750 metros de largo y 30 metros de ancho, además de una terminal de 1200 metros cuadrados y categoría 5 de protección contra incendios. En 2014 tuvo un tráfico de más de 4 mil pasajeros, el doble que el año anterior.

LADE es la única aerolínea en operar vuelos regulares allí, aunque consultando la web de la compañía, Río Turbio no figura entre los destinos de mayo y junio.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO