La aerolínea venezolana Avior volará a Buenos Aires

Foto: Avior Airlines
Foto: Avior Airlines

 

El presidente de la aerolínea venezolana Avior, Jorge Áñez, anunció el pasado viernes que la compañía invertirá 150 millones de dólares en la incorporación de seis Airbus A340-300, cuatro Boeing 737-400 y dos Boeing 737-300 a través de firmas del estado venezolano que financiarán la operación en un plazo de 10 años.

La ampliación de su flota le permitirá abrir nuevos destinos internacionales, uno de los cuales será Buenos Aires, con la intención de empezar a operarlo antes de fin de año. Para el próximo año se sumarían destinos europeos como Madrid y Roma y también otros destinos sudamericanos en Perú, Ecuador y Uruguay, siguiendo el plan estratégico de la compañía de transformar a Venezuela en un punto de conexión para pasajeros que vuelen entre Europa y Sudamérica.

En declaraciones a medios de ese país, Áñez dijo que Avior posee actualmente el 22% del mercado internacional, y con las nuevas rutas estiman llegar al 60%.

Varias aerolíneas internacionales que operaban en Venezuela han recortado al mínimo sus operaciones o bien las han suspendido del todo debido a la imposibilidad de girar fondos por ventas de pasajes realizadas en ese país a causa del bloqueo del gobierno venezolano. De acuerdo a IATA llegan a 3.700 millones de dólares los fondos retenidos.Es el espacio dejado por esas aerolíneas el que Avior quiere ocupar.

Avior nació en el año 1994 como una aerolínea orientada a brindar servicios a pasajeros corporativos de la industria petrolera del oriente venezolano, basándose en la ciudad de Barcelona.

La compañía mueve cerca de 70 mil pasajeros mensuales en una red que cubre junto a su filial regional cinco destinos domésticos y siete destinos internacionales (Oranjenstad, Bogotá, Medellín, Willemstad, Miami, Panamá, Manaos y Manta). Su flota está compuesta por cinco Boeing 737-200, cuatro Boeing 737-300 y seis Fokker 50. Con la adquisición de las nuevas aeronaves y la incorporación de los nuevos destinos la compañía espera duplicar su número de empleados, llegando a 2.500 para el próximo año.

Actualmente la oferta de vuelos directos entre Caracas y Buenos Aires está servida por Aerolíneas Argentinas y Conviasa. La primera opera un vuelo diario en aeronaves Boeing 737-800 mientras que la segunda opera cuatro vuelos semanales en aeronaves Airbus A340-200 (aunque el equipo puede variar).

Deja un comentario