Air Europa volará entre Madrid y Asunción desde diciembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Foto: Curimedia / Wikimedia
Foto: Curimedia / Wikimedia

Air Europa anunció hoy de manera oficial (y además saludando en Guaraní) el lanzamiento de su ruta entre Madrid y Asunción del Paraguay.

La compañía empezará a operar entre ambas capitales desde el próximo 16 de diciembre con dos vuelos semanales, saliendo de Madrid los miércoles y domingos a las 23:45 hora local, llegando a Asunción a las 7:55.

El vuelo de regreso operará los jueves y lunes, saliendo del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 14:00, llegando al aeropuerto de Barajas a las 5:15. Con excepción en los meses de invierno de marzo a junio que efectuará su salida los lunes y miércoles a las mismas horas.

Asuncion - Air Europa

En la publicación hecha en su blog, Air Europa destaca que «los pasajeros podrán disfrutar de la primera ruta directa entre el continente europeo y Asunción que evitará así la escala de cientos de pasajeros en otras ciudades del continente Latinoamericano y abrirá las puertas de Europa a los asuncenos que podrán disfrutar de los vuelos que Air Europa realiza a España, París, Italia, Londres, Ámsterdam entre otras.»

Asunción, además Georgetown (Guyana), es la única capital sudamericana sin vuelos non-stop hacia Europa (y la única sin vuelos non-stop hacia Estados Unidos). Su red internacional abarca a Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra, Lima y Panamá.

Asunción - Vuelos Internacionales

De acuerdo a Air Europa, hasta ahora, alrededor de 500 pasajeros semanales, la mayoría provenientes de países europeos como España, Alemania e Italia, solo podían llegar a Asunción haciendo escala en países contiguos a Paraguay como Argentina o Brasil.

El anuncio de la confirmación del inicio de los vuelos de Air Europa a Asunción se da días después de que Iberia haya informado que se encuentra estudiando volver a volar non-stop hacia la capital paraguaya, tras dos décadas de ausencia.

Por parte de Air Europa, este es el quinto destino servido en Sudamérica después de Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra, San Pablo, Salvador, Caracas, Porlamar, Montevideo y Lima.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El gobierno brasileño da luz verde al Joint Venture entre LATAM y Delta

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, autoridad regulatoria de la competencia en ese país, aprobó el...

LATAM Airlines devuelve 23 aviones adicionales de su flota actual

El grupo Latam anunció que devolverá 23 aviones más de su flota como parte del proceso de Reorganización Judicial...

Un B787 diseñado por Nike y pensado para un viaje 5 estrellas

Boeing y Nike prepararon un B787 Dreamliner exclusivamente para atletas profesionales. Diseñado específicamente para un equipo de basket, este Boeing...

Reinicio de operaciones: A partir del 21 de septiembre Colombia reactiva los vuelos internacionales

El ministerio de transporte colombiano informó que desde el próximo lunes 21 de septiembre Colombia iniciará las operaciones de...
- Advertisement -

Viva Air Perú transportó más de 18.000 pasajeros tras reiniciar sus vuelos regulares

La filial peruana de la ultra low-cost Viva Air informó que tras reiniciarse los vuelos regulares ha transportado casi...

Aeroméxico incrementará un 30% su red internacional en octubre y volverá a Buenos Aires, Bogotá, Lima y otras ciudades más

Durante octubre Aeroméxico programó un 30% más de vuelos internacionales con comparación con septiembre, reiniciando sus vuelos hacia siete...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos