Amaszonas del Paraguay presentó su primer avión y planea volar a Resistencia, Córdoba y Posadas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

CRJ 200 de Amaszonas del Paraguay (Foto: Amaszonas)
CRJ 200 de Amaszonas del Paraguay (Foto: Amaszonas)

 

El pasado miércoles 19 de agosto aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción el primer CRJ 200 que operará para Amaszonas del Paraguay, la filial en ese país de la aerolínea boliviana del mismo primer nombre llevada adelante en conjunto con la española Air Nostrum e inversionistas locales.

En este link pueden ver la cobertura de la llegada de la aeronave que hicieron los amigos de AeronauticaPy.com. Y aquí un video compartido por la aerolínea en su página de Facebook:

La primera aeronave lleva al momento la matrícula EC-ITU, y realizó su primer vuelo en noviembre de 2003, para ser entregada a Air Nostrum en enero de 2004, compañía a la cual perteneció hasta su llegada a Amaszonas del Paraguay. Tiene una configuración de 50 asientos en clase única con un espacio de 31 pulgadas.

Cabina de pasajeros del CRJ 200 de Amaszonas del Paraguay (Foto: Amaszonas)
Cabina de pasajeros del CRJ 200 de Amaszonas del Paraguay (Foto: Amaszonas)

 

De acuerdo a lo informado, Amaszonas del Paraguay buscará articular sus operaciones en conjunto con su compañía madre boliviana y la filial en Uruguay (surgida tras la compra de BQB) para establecer en el aeropuerto de Asunción un hub que concentre pasajeros de diferentes ciudades intermedias del cono sur como Encarnación y Ciudad del Este en Paraguay, Campo Grande y Foz de Iguazú en Brasil y Córdoba, Resistencia, Posadas y Salta en Argentina (recordemos que Amaszonas bolivia suspende sus vuelos entre Santa Cruz y Salta desde el 31/08). Sería un gran plus para los pasajeros de Resistencia y Posadas contar con vuelos hacia Asunción, siendo que el aeropuerto Silvio Pettirossi de esa ciudad es para ellos una importante salida hacia vuelos internacionales.

En principio, el próximo 23 de septiembre empezará a operar 12 vuelos semanales entre Asunción y Ciudad del Este, con dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los sábados y domingos, con tarifas que empiezan en 130 dólares ida y vuelta.  La compañía lo anunció ayer con esta placa en sus redes sociales:

Amaszonas del Paraguay - Ciudad del Este

Esta ruta se encuentra hoy marginalmente servida por TAM, con una frecuencia de 3 vuelos semanales como escala de un vuelo entre Asunción y San Pablo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Habría que ver si los de Posadas y alrededores prefieren los destinos a los que pueden acceder desde Asunción por sobre aquellos a los que llegan desde Foz.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos