spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Azul Linhas Aéreas anuncia vuelos a Uruguaiana

Azul ATR 72-600 Renato Spilimbergo Carvalho

En lo que también será una buena noticia para los habitantes de Paso de los Libres y una importante zona del sudeste de Corrientes, Azul Linhas Aéreas anunció que empezará a operar en Uruguaiana, estado de Río Grande do Sul, localizada frente a la localidad correntina cruzando el río Uruguay.

Azul realizará a partir del 27 de octubre un vuelo diario entre Uruguaiana y Porto Alegre en aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 70 personas, de acuerdo a lo que informan en el portal amigo Aeroin.net.

“Estamos muy contentos con estrenar nuevos vuelos en suelo gaucho. Nuestra llegada a Uruguaiana representa el avance de la aviación regional, no sólo para esa ciudad sino también para los miles de habitantes de ciudades vecinas que ahora contarán con los servicios de Azul para acceder a decenas de ciudades de todo el país. Apostamos al suceso de esta ruta dada la relevancia económica, principalmente en agronegocios, y también geográfica de Uruguaiana, que es la puerta de acceso al Brasil”, dijo Marcelo Bento, director de Planeamiento y Alianzas de Azul en declaraciones reproducidas por Aeroin.net.

Desde Porto Alegre, los pasajeros provenientes de Uruguaiana podrán conectarse con Azul directamente hacia los aeropuertos de Congonhas, Viracopos y Guarulhos de San Pablo y hacia otras ciudades del Brasil como Belo Horizonte, Curitiba, Foz de Iguazú, Río de Janeiro, Joinville, y Navegantes, entre otras.

Pero además el aeropuerto Salgado Filho de la capital gaucha cuenta con una interesante red de vuelos internacionales: Copa Airlines hacia Panamá, TAP Air Portugal hacia Lisboa, American Airlines hacia Miami, Avianca hacia Lima y Gol y Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires, por lo que los habitantes de Paso de los Libres (y del sudeste correntino) tendrán a 10 kilómetros del centro de su ciudad un aeropuerto con conexión directa hacia otro aeropuerto desde el cual podrán llegar al resto de América y a Europa. Nada mal considerando la situación actual en la que el aeropuerto más cercano con vuelos regulares es el de Posadas, 353 kilómetros al norte.

Entre Paso de los Libres y Uruguaiana y pueblos vecinos forman un área metropolitana que ronda los 200 mil habitantes, y son un importante polo económico (con mayor peso del lado brasileño).

Paso de los Libres cuenta con un aeropuerto pero su pista se encuentra clausurada desde septiembre de 2011 debido al mal estado en que se encontraba, anulando así la posibilidad de recibir vuelos comerciales regulares (LAER fue la última compañía en operar allí hasta 2009). En esta nota hicimos un recorrido fotográfico por el aeropuerto contando algunas de sus particularidades, como que es cabecera del área terminal que también abarca al aeropuerto Rubén Berta de Uruguaiana.

En teoría, de acuerdo a lo que había publicado aquí, en 2017 empezarían las obras para reparar la pista del aeropuerto de Paso de los Libres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO