Emirates volará entre Dubai y Panamá desde febrero

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

wpid-emirates-boeing-777-300er-1-picsay.jpg.jpeg

Emirates anunció hoy que a partir del 1 de febrero de 2016 empezará a operar entre Dubai y Panamá, en lo que será la ruta non-stop más larga del mundo (17 horas y 35 minutos en dirección oeste) y el cuarto destino de la compañía en Latinoamérica (además vuela a Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo).

La compañía ofrecerá vuelos diarios en aeronaves Boeing 777-200LR con una configuración de 266 asientos en tres clases (8 en First, 42 en Business y 216 en Economy), partiendo de Dubai como EK251 a las 8:05 para arribar a Panamá a las 16:40. El regreso como EK252 partirá del aeropuerto de Tocumen a las 22:10, arribando a Dubai a las 22:55 del día siguiente.

«Panamá será nuestro primer destino en Centroamérica, y brindará opciones convenientes a los pasajeros que pasen por nuestro hub global en Dubai hacia destinos en esa región», dijo Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Director de Emirates Airline.

Por su parte la vicepresidente de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado dijo que «es gratificante ver cómo se materializan los esfuerzos diplomáticos enfocados en generar desarrollo y prosperidad para Panamá» y que «nuevas puertas se abrirán con esta conexión directa hacia el Medio Oriente».

Panamá se sumará a otros cuatro destinos que Emirates incorporará antes de este fin de año: Mashad (Irán) y Orlando (Estados Unidos) en septiembre, Bamako (Mali) en Octubre y Bologna (Italia) en noviembre, lo que extenderá su red a más de 150 destinos en 81 países en América, Europa, Asia, África y Oceanía.

En el año fiscal 2014-2015 la compañía transportó 49.3 millones de pasajeros y obtuvo beneficios netos por USD 1,5 mil millones, lo que representó su 27° período consecutivo de rentabilidad.

La llegada de Emirates a Panamá ayudará a reforzar aún más el rol del «Hub de las Américas» de Copa Airlines, desde el cual se conectan casi 80 ciudades de todo el continente que ahora, sumando una conexión en Dubai, tendrán un alcance global.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos