Amaszonas Uruguay volará a Buenos Aires desde el 5 de octubre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aeronaves del grupo Amaszonas (Foto: prensa Amaszonas)
Aeronaves del grupo Amaszonas (Foto: prensa Amaszonas)

Amaszonas Uruguay recibió este miércoles el certificado de operador aéreo internacional (AOC) por parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de ese país, así como la autorización para empezar a volar desde Montevideo hacia el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y Asunción del Paraguay con sus propias aeronaves y con tripulación uruguaya, de acuerdo a lo que informó hoy el diario El Observador.

Con el primer objetivo alcanzado, la misma aerolínea anunció mediante su cuenta de Twitter que a partir del 5 de octubre empezará a operar entre Montevideo y Buenos Aires, la ruta que puede hacer la gran diferencia en términos financieros para la filial uruguaya de Amaszonas.

La aerolínea opera la ruta entre Montevideo y Asunción a través de Amaszonas Paraguay, o bien bajo la bandera de la antigua BQB (comprada en abril de 2015) operados por Amaszonsa Bolivia. Fuentes de la empresa le dijeron al diario uruguayo que con esto «ya nace Amaszonas Uruguay».

Amaszonas Uruguay operará 12 vuelos semanales entre Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery desde el 5 de octubre, con aeronaves Bombarier CRJ-200.

El vuelo 5Q750 partirá del aeropuerto Carrasco a las 7:55 y llegará a Bs. As. a las 8:40. El retorno como 5Q751 será a las 9:30, llegando a Montevideo a las 10:00. Operará de lunes a sábados.

El vuelo 5Q758 partirá del aeropuerto Carrasco a las 20:00 y llegará a Bs. As. a las 20:45. El retorno como 5Q759 será a las 21:35, llegando a Montevideo a las 22:15. Operará de domingos a viernes.

La tarifa más baja será de USD174,98 ida y vuelta, impuestos incluidos.

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

Brasil: tercer mes consecutivo de recuperación en el tráfico de pasajeros

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil anunció el viernes 18 que la aviación brasileña sigue en un...

El Dorado recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha obtenido la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation...

Flybondi en búsqueda de Gerente de Marketing

En lo que puede interpretarse como una señal de redoble de la apuesta por sus operaciones en Argentina a...
- Advertisement -

Aprueban propuesta de financiamiento DIP por USD 2.450 milllones para LATAM Airlines

La corte neoyorquina que lleva adelante el proceso de reestructuración de LATAM Airlines bajo el Capítulo 11 de la...

Fin de una era: Copa Airlines empezó a retirar sus últimos Embraer E190

Este viernes partió desde Panamá el Embraer E190 matrícula HP-1569 de Copa Airlines, dando inicio al proceso de retiro...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos