La filial de Avianca en Argentina no iniciaría sus operaciones este año

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Avianca - Nueva imagen - avion

En una nota del periodista Diego Cabot publicada hoy en La Nación, se afirma que se retrasaría el inicio de las operaciones de la filial argentina de Avianca, originalmente previsto para diciembre de este año.

Cabot informa que al momento no se han iniciado los trámites ante la ANAC o el Ministerio de Transporte, por lo que la aerolínea recién podría estar despegando el próximo año.

En la nota se comenta que Avianca estaría retrasando su decisión de empezar a operar en Argentina debido a cuestiones específicas del mercado, que tienen que ver con los costosos convenios colectivos de trabajo con los sindicatos, las tarifas del sistema aeroportuario y el monopolio del handling, además de la posibilidad de una competencia directa con el grupo Aerolíneas Argentinas, cada vez más enfocado en potenciar a Córdoba como hub en el interior utilizando los Embraer E190 de Austral, lo cual choca con la estrategia inicial prevista por Avianca.

Todas cuestiones hartamente conocidas por lo que no hay manera de que hayan tomado por sorpresa a los hombres de Avianca, que quizás están moviendo el avispero para obtener algún guiño por parte del gobierno nacional.

Synergy Group, compañía madre de Avianca, adquirió a principios de este año el 100% de las acciones de Macair Jet, la pequeña aerolínea regional y de chárters de la familia MAcri.

El plan anunciado por el mismo Germán Efromovich, cabeza del Synergy Group, consiste en incorporar en el plazo de dos años 18 aeronaves turbohélices de no mas de 70 plazas basados en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, una jugada que, aunque arriesgada, tiene su lógica y ya fue aplicada con relativo éxito por Southern Winds en los años 90.

Nunca se conoció si la nueva aerolínea operaría bajo la marca Avianca, Macair u alguna otra, por lo que incluso Efromovich bromeó llamándola «Enygma Air».

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...
- Advertisement -

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos