Transporte e YPF firmaron acuerdo de cooperación

Aeroplanta YPF - Aeropuerto de Posadas

El Ministerio de Transporte de la Nación e YPF S.A. firmaron un acuerdo de cooperación para la capacitación del uso seguro y para la renovación e instalación de nuevas aeroplantas en todo el país.

“Este acuerdo es fundamental para el desarrollo de la actividad a lo largo y ancho del país, permitiéndonos llegar con combustible de calidad a los rincones donde no siempre es rentable llegar. Agradecemos el apoyo de YPF en este objetivo, que es de todos, de seguir caminando hacia una Argentina más desarrollada y federal.”, expresó Juan Pedro Irigoin, Administrador Nacional de Aviación Civil.

Juan Pedro Irigoin (YPF) y Carlos Alfonsi (YPF)
Juan Pedro Irigoin (YPF) y Carlos Alfonsi (YPF)

Por su parte, el vicepresidente de Downstream YPF, Carlos Alfonsi, dijo que “Este acuerdo pone de manifiesto el liderazgo de YPF en el segmento de la aviación civil también, con más de 100.000 despachos por año en las 52 aeroplantas de todo el país. Confiamos en que este convenio es un paso adelante para profundizar el vínculo con la ANAC y todos los actores de la aviación civil del país”.

De acuerdo al comunicado de prensa, el trabajo entre la autoridad aeronáutica argentina y la compañía líder en el mercado de combustibles busca fortalecer la seguridad operacional de la actividad aérea no comercial, involucrando a 230 aeroclubes, 50 clubes de planeadores y 4352 pilotos.

YPF comercializó 985 mil metros cúbicos de combustible Jet A1 en 2015 en Argentina, obteniendo una participación del 59% del mercado, dejando a ESSO y a Shell en segundo y tercer lugar respectivamente. En el caso del AVGAS 100L, YPF fue la única comercializadora, con 11 mil metros cúbicos.

El convenio se firmó esta semana en las oficinas de YPF en Buenos Aires, y tendrá vigencia por 2 años, pudiendo ser renovado por común acuerdo de las partes.

En este link pueden ver el listado de aeroplantas de YPF en Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí