Amaszonas Uruguay inauguró su ruta Montevideo – Buenos Aires

0
1034
Foto: Twitter oficial Guillermo Montenegro (Embajador de Argentina en Uruguay)

A las 11:50 de este miércoles aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires el vuelo inaugural oficial de Amaszonas Uruguay proveniente desde Montevideo.

Se trató de un vuelo especial que trajo a autoridades de la compañía, del gobierno uruguayo y medios de prensa, ya que la ruta empezará a ser operada de manera regular a partir del 5 de octubre.

Pasadas las 10:30 de la mañana, con la presencia del presidente del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste, el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro y el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, entre otros, se cortaban las cintas en el aeropuerto de Carrasco:

A las 11:06 el Bombardier CRJ-200 CX-SDU partía desde Montevideo, y tras 40 minutos de vuelo, aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires

Allí, en la planta alta, sobre el sector de arribos, se realizó una conferencia de prensa en la cual Sergio de Urioste dirigió algunas palabras:

Serán 12 los vuelos que la compañía operará semanalmente entre Montevideo y Buenos Aires, dos serán diarios de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos habrá sólo un vuelo en cada sentido.

El vuelo 5Q750 partirá del aeropuerto Carrasco a las 7:55 y llegará a Bs. As. a las 8:40. El retorno como 5Q751 será a las 9:30, llegando a Montevideo a las 10:00. Operará de lunes a sábados.

El vuelo 5Q758 partirá del aeropuerto Carrasco a las 20:00 y llegará a Bs. As. a las 20:45. El retorno como 5Q759 será a las 21:35, llegando a Montevideo a las 22:15. Operará de domingos a viernes.

La filial uruguaya cuenta con una aeronave Bombardier CRJ-200LR (CX-SDU) con capacidad para 50 pasajeros, pero tiene el respaldo de todo el grupo boliviano Amaszonas, el cual adquirió el año pasado las operaciones de BQB.

Actualmente la ruta entre el aeropuerto Carrasco de Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires está servida por 44 vuelos semanales, de los cuales 13 son operados por Alas Uruguay y 31 por Aerolíneas Argentinas. A esto se suman otros 7 vuelos semanales desde Ezeiza por parte de Aerolíneas Argentinas y 5 de Air France.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre